Arranca una nueva aventura en la LMB para Vaqueros

El equipo completo partió ayer por la mañana con destino a la ciudad fronteriza de Tijuana, donde está anunciado para iniciar en la lomita Dustin Crenshaw ante los Toros.


Vaqueros Unión Laguna inicia la Temporada 2017 ante Toros de Tijuana.
Vaqueros Unión Laguna inicia la Temporada 2017 ante Toros de Tijuana. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Ahora bajo el añejo mote de Unión Laguna, Vaqueros arranca este viernes una nueva aventura en la Liga Mexicana de Beisbol, donde seguramente desde el primer partido, la consigna son los playoffs.

La primera serie de la temporada arranca a las 19:05 horas en el Estadio Gasmart ante Toros de Tijuana.

Vaqueros tuvo una pretemporada de gran aprendizaje, enfrentándose a equipos de la Zona Norte, como Generales de Durango y Saltillo, la primera y la más dura prueba viene este viernes con Tijuana ya en juego oficial.

El equipo completo partió ayer por la mañana con destino a la ciudad fronteriza, donde está anunciado para iniciar en la lomita de las responsabilidades, la carta fuerte de Vaqueros Unión Laguna, Dustin Crenshaw, quien terminó la temporada pasada con marca de 8-2, efectividad de 2.20 en 12 aperturas.

Alex Sanabia estaría abriendo por Toros de Tijuana.

La primera serie de la temporada arranca a las 19:05 horas en el Estadio Gasmart ante Toros de Tijuana.

A la ofensiva los laguneros pondrán a los más ordenados del salón en las primeras cuatro posiciones del line up: Ethan Chapman como primer bat, como segundo, Anderson Hernández, tercero, Jonathan Jones y cuarto, el primera base mexicano Ricky Álvarez.

Los Vaqueros Unión Laguna, además de nuevo atuendo, estrenarán manager en la figura de Ramón Orantes, quien como pelotero firmó una gran trayectoria y de quien se espera haga una gran amalgama junto con Francisco "Chipper" Méndez y David Cortés, también peloteros de renombre, quienes ahora están en la directriz deportiva del club.

Se fue Rubén Sosa del equipo, una baja sensible a la ofensiva lagunera, que en su lugar trajo a Welington Dotel, un elemento de buena defensiva y chocador de pelota, él será el encargado de cubrir el jardín derecho.

Por su parte, Toros de Tijuana conservó su base de peloteros, esa que los llevó a ser los campeones de la Zona Norte.

En la pasada temporada cayeron en la Serie del Rey ante los Pericos de Puebla, el objetivo para esta temporada no puede ser otro que aspirar al título de la LMB.

Además de la base, Tijuana se reforzó con la llegada de Cyle Hankerd, Corey Brown y Alex Liddi, además de contar desde el inicio con Jorge Cantú, libre de lesiones.

Dustin Martin, pelotero icónico de los fronterizos, está de vuelta. Isaac Rodríguez, Novato del Año 2016, también estará nuevamente en el orden al bat del manager veracruzano Pedro Meré.

A ellos, se suma la experiencia y mando de Juan Apodaca en la receptoría, para guiar a una rotación abridora que cuenta con brazos de jerarquía: Alex Sanabia, Miguel Peña y Horacio Ramírez, como los puntales.

JFR