Vaqueros Unión Laguna pierde final en Tamaulipas

El primer título que disputó el equipo guinda quedó en manos de los Generales de Durango en el Torneo Sister Cities que se desarrolló en Laredo, Tamaulipas.

Vaqueros Unión Laguna perdió la final del Torneo Sister Cities en Laredo.
Vaqueros Unión Laguna perdió la final del Torneo Sister Cities en Laredo. (Vaqueros Laguna)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Unión Laguna terminó su participación en el Torneo Sister Cities que se desarrolló en Laredo, Tamaulipas, con una derrota ante Generales de Durango por pizarra de 3 carreras por 2.

Tras ese tropiezo el equipo guinda regresa a su casa, el Estadio Revolución, a seguir con su preparación de cara a la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol.

La séptima entrada fue fatídica para el equipo lagunero, pues los Generales anotaron y le dieron la vuelta a la pizarra para llevarse el triunfo y de paso el campeonato de este cuadrangular.

Estaba en disputa el trofeo Sisters Cities Baseball Tournament en las ciudades de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas, ciudades que albergaron este certamen.

El partido fue de pocas carreras, lo que significó un gran duelo en la lomita de las responsabilidades entre Generales de Durango y Vaqueros Unión Laguna en el Uni-Trade Stadium.

El juego arrancó con un retraso de 30 minutos y tras dominio de los lanzadores Jon Sintes de Durango y Jeremy Kerth de Unión Laguna en la primera entrada, llegó la primera anotación del juego cuando Jaime Pedroza recibió base por bolas y anotó con un doblete de Carlos Mnedívil para el 1-0 en la pizarra.

El partido avanzó con intentos de los dos equipos por anotar hasta que llegó la quinta entrada, donde Carlos Mendívil conectó su segundo imparable de la tarde, avanzó en par de errores hasta la tercera.

Primero del lanzador en revire y segundo del receptor en intento de poner fuera al corredor en la intermedia, Kristian Delgado aprovechó el desconcierto defensivo para chocar la bola al derecho y producir la segunda del juego para Unión Laguna.

Los Generales de Durango emparejaron las acciones en la baja de la sexta entrada, cuando con un hombre en las colchonetas, Daniel Mayora conectó vuelacercas por el izquierdo para colocar el marcador 2 carreras por 2 al cierre del segundo tercio del juego.

Generales de Durango tomó la delantera en la baja de la séptima, con imparable productor de Daniel Núñez, para el 3 carreras a 2 y la voltereta de Generales.

El momento dramático llegó en esa baja de la séptima cuando en un elevado de foul, Pedro Chavarría quien cubría en la inicial, llegó al riel del dugout y las escaleras para caer dentro de la caseta visitante sin golpes de consideración.

JFR