Vaqueros Unión Laguna, en pie de guerra

El club quiere regresar a las raíces, se retoma el nombre de Unión Laguna y se utilizará el uniforme guinda y blanco que caracterizó al equipo de Torreón por muchos años.

Retoman las raíces y serán Vaqueros Unión Laguna.
Retoman las raíces y serán Vaqueros Unión Laguna. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Unión Laguna es el nuevo nombre del equipo representativo de la ciudad de Torreón en la Liga Mexicana de Beisbol, confirmó la directiva del club, que además presentó al mánager Ramón Orantes.

El club quiere regresar a las raíces, se retoma el nombre de Unión Laguna y se utilizará el uniforme guinda y blanco que caracterizó al equipo de Torreón por muchos años en la LMB.

“Planeamos realizar mejoras y nuevas áreas para que el aficionado tenga otro motivo para ir al estadio que no sea sólo ir a ver el juego”.

David Cárdenas Cortés, gerente general del club, estuvo acompañado de Francisco "Chipper" Méndez, director deportivo de Vaqueros, así como el mánager Ramón Orantes y representantes de las marcas patrocinadoras.

Cárdenas Cortés, señaló que el área de La Terraza ubicada al fondo del jardín derecho será comercializada por un restaurante bar de la ciudad, además, adelantó que en el área de la explanada del estadio, se realizan mejoras para maximizar la experiencia del aficionado.

“Planeamos realizar mejoras y nuevas áreas para que el aficionado tenga otro motivo para ir al estadio que no sea sólo ir a ver el juego”, comentó.

Así mismo, dijo a los extranjeros que serán quienes representen al club dentro del terreno de juego, este 2017 el equipo se enfocó en reforzar al máximo el pitcheo con elementos de calidad. Uno de ellos es el del infield dominicano, Anderson Hernández, ex ligamayorista, quien tuviera experiencia con los Mets de Nueva York.

El regreso de Brad Snyder, a quien una lesión lo alejó del terreno de juego en la pasada temporada, el pitcher estadunidense está de vuelta para tomar revancha.

Welington Dotel, outfi eld dominicano, es otro de los extranjeros que fue confirmado. Tiene experiencia en ligas independientes, en las del Atlántico, LMP y LMB.

Otro que repite es Esmaillin Caridad, quien la temporada pasada tuvo labores de taponero, alguna vez criticado, regresa a tomar revancha.

Otro de los confirmados fue Jeremy Kerht, lanzador abridor estadunidense, quien hiciera gran papel en la Liga del Pacífico con Venados y Naranjeros. Así mismo se confi rmó al lanzador venezolano Víctor Gárate.


dcr