Vaqueros gana y avanza directo a la postemporada

Brian Hernández destacó a la ofensiva para que los de la Laguna se llevara el juego 6-5 ante Sultanes

Vaqueros vs. Sultanes
Vaqueros vs. Sultanes (Cortesía LMB)

Monterrey

Brian Hernández tuvo jornada de 4-3, con dos producidas y el bullpen de Laguna contuvo a la ofensiva regia en extrainnings para llevarse el triunfo 6-5 y con ello amarrar el pase directo a la postemporada.

Niko Vásquez abrió el pizarrón con elevado de sacrificio al izquierdo en la primera entrada ante el abridor regio Javier Solano, 1-0.

Jonathan Jones produjo con sencillo al central en la tercera, 2-0.

Ramón Ríos empató el juego con cuadrangular (3) que justo pegó en el poste de fair-foul, con uno a bordo, 2-2.

Iván Araujo produjo de emergente en la octava alta ante Atahualpa Severino y Brian Hernández llevó una más home con sencillo al central para tomar ventaja, 4-2.

Sultanes empató en el cierre ante Ryan Kelly, jonrón (19) de Zoilo Almonte e imparable al derecho de Leo Germán, 4-4.

El juego se fue a extrainnings y en la apertura de la décima Brian Hernández produjo con sencillo al central y Jaime Pedroza llevó al plato a Ricky Álvarez con elevado de sacrificio al central, 6-4.

Zoilo Almonte disparó en el cierre de la décima su segundo jonrón del juego y número (20) del año.

Sultanes llegó a 120 palos de vuelta en el año, líderes del circuito.

Danny Gutiérrez abrió por la visita caminando 6.0 entradas, 7 hits, 2 limpias, 2 bases, 5 ponches, 1 jonrón, 1 wild pitch, 1 golpe, 3.61, sin decisión. Relevaron Felipe Arredondo, Ryan Kelly,  el ganador Anthony Gómez (1-1) y Esmailin Caridad con el rescate (21).

Javier Solano 7.0, 5 hits, 2 limpias, 5 bases, 5 ponches, 3.25, sin decisión. Relevaron Atahualpa Severino, Wirfin Obispo, el perdedor Hassan Pena (5-1) y Édgar Torres.

Juego de 3 horas 6 minutos y 12,934 de asistencia.

Sultanes aún no conoce rival. Tiene dos opciones para medirse a Vaqueros en la primera ronda de playoff. Ya sea ganándoles mañana, o bien, perdiendo y Tijuana ganando en México. Si Sultanes pierde y Tijuana también pierde, el rival de los fantasmas grises serán los Toros.