Llegaron los Reyes Magos a Vaqueros

El equipo de La Laguna reforzó su staff de pitcheo de cara a la temporada 2017 de la LMB, con el arribo de los ex ligamayoristas Fernando Nieve y Víctor Gárate.

Los ex ligamayoristas Fernando Nieve y Víctor Gárate son nuevos refuerzos de Vaqueros Laguna.
Los ex ligamayoristas Fernando Nieve y Víctor Gárate son nuevos refuerzos de Vaqueros Laguna. (Especial)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna anunció la llegada de dos lanzadores que vendrán a reforzar el staff de pitcheo, de cara a la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los nuevos refuerzos son Fernando Nieve y Víctor Gárate.

Fernando Nieve cuenta con experiencia en el beisbol mexicano los últimos dos años, donde ha participado con Piratas de Campeche en 2015 y Guerreros de Oaxaca.

Sin duda el pitcheo es un departamento donde históricamente el club ha tenido problemas y es por eso que la directiva y cuerpo técnico, se han puesto a trabajar en la contratación de buenos peloteros.

Víctor J. Gárate Blanco, es nacido el 25 de septiembre de 1984 en Maracay, Venezuela.

Inició su carrera profesional en 2005 al ser firmado por Astros de Houston. Lanzador zurdo que se desarrolló en ligas menores, donde para el 2008 fue transferido con los Dodgers LA, pero sería hasta el 2009 que recibiría la oportunidad y debutaría en Grandes Ligas con Nacionales de Washington.

Sus números en Grandes Ligas en 4 juegos son: dos innings, permitió cinco hits y le fabricaron cinco carreras.

Al beisbol mexicano llegó en el 2013 con Saraperos de Saltillo. Sus números la campaña pasada en LMB fueron de 2-3, 4.69 Era, lanzó 48.0 innings, regaló 19 bases por bola y recetó 36 ponches.

Cuenta con experiencia en el beisbol invernal con Leones de Caracas, donde ha puesto números de 0-1, 3.72 Era, en 12 encuentros ha lanzado 9.2 innings, dos salvamentos, regaló 6 bases y ponchó a dos.

Por su parte, Fernando Nieve es nacido el 15 de julio de 1982 en Puerto Cabello, Carabobo, Venezuela.

Con 4 años de experiencia en Grandes Ligas, se unirá a Vaqueros Laguna para la campaña 2017, ocupando un lugar en la rotación de abridores.

Nieve en su paso por el mejor beisbol del mundo, debutó en 2006 con los Astros de Houston, en 2007 estuvo en sucursales de la misma organización para posteriormente regresar a la Gran Carpa en 2008 con el equipo de la ciudad espacial, para el 2009 migró a los Mets de Nueva York, en donde militó hasta el 2010.

Gárate llegó en el 2013 con Saraperos de Saltillo. Sus números la campaña pasada en LMB fueron de 2-3, 4.69 Era, lanzó 48.0 innings, regaló 19 bases por bola y recetó 36 ponches.

Tras 4 años en Major League Baseball acumuló números de 8-11 en ganados y perdidos, con 4.61 de promedio de carreras limpias permitidas en un total de 99 encuentros disputados, 19 como pitcher abridor, 185.2 entradas lanzadas, en las cuales le conectaron 177 imparables, le anotaron 97 carreras, 95 limpias, regaló 84 bases por bolas y recetó 144 ponches.

Fernando Nieve cuenta con experiencia en el beisbol mexicano los últimos dos años, donde ha participado con Piratas de Campeche en 2015 y Guerreros de Oaxaca.

En su paso por México acumula números de 3-7 en ganados y perdidos, 4.03 de ERA en 80.2 entradas lanzadas, todas como relevo.

"Estamos reforzando los departamentos donde tuvimos algunas fallas el año pasado, con la adhesión de estos brazos le estamos dando experiencia al pitcheo del equipo, su posición se definirá después de los entrenamientos, pero buscamos que Gárate sea uno de nuestros abridores y Nieve se verá más adelante", fueron las palabras de David Cárdenas, gerente de Vaqueros Laguna.

JFR