Para Vaqueros Laguna, los 'Pochos' son mexicanos

En el Club Naranja esperan que por el bien del beisbol, no haya una ruptura de equipos, para que la liga se conserve y eleve su potencial con la llegada de jugadores México-Americanos.

Vaqueros Laguna iniciará pretemporada en febrero, sin importar los conflictos internos de la LMB.
Vaqueros Laguna iniciará pretemporada en febrero, sin importar los conflictos internos de la LMB. (Vaqueros Laguna)

Torreón, Coahuila

Para Vaqueros Laguna en voz de su gerente general, David Cárdenas Cortés, los llamados jugadores "Pochos", son mexicanos porque la ley así lo dice.

El directivo no dijo estar a favor o en contra de ponerle un límite o tope al número de México-Americanos, aunque sí consideró que su aporte es importante, pues trae mayor espectáculo y competitividad al circuito veraniego.

"Yo no creo que vaya a suceder, yo siento que habrá un arreglo y tarde o temprano saldrá quien tenga la razón, es cosa de reglas, de la liga, no de caprichos".

Vía telefónica desde Mazatlán, Sinaloa, Cárdenas Cortés precisó que a pesar de lo que suceda en próximos días, que el equipo se alista con todo para estar este 2017 como protagonista.

"No estoy a favor, simplemente la ley lo dice, la ley de México es clara, es mexicano, de familia mexicana es compatriota nuestro, no es que esté uno a favor o en contra, simplemente son nacionales para nosotros", aseguró.

"Yo siento que no nos dañaría (los jugadores México-Americanos), el nivel de la liga pienso yo, subiría, porque es lo que estamos buscando espectáculo y competitividad en lo que es la regla de los México-Americanos".

"Esa es la finalidad, hacer la liga competitiva y que haya mejor espectáculo", aseguró.

Y es que ayer jueves, por enésima ocasión, los dueños de los equipos no se pusieron de acuerdo sobre los jugadores de doble nacionalidad y así fue como uno de los grupos, conformado por 8 clubes,"destituyó" a Plinio Escalante (presidente de la LMB) y tomó algunos acuerdos sin el aval de 7 equipos.

Escalante, presidente de la LMB, dejó el salón donde se desarrollaba la Asamblea ayer jueves, para informar a la prensa de su salida, que pidieron los Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Tigres de Quintana Roo, Sultanes de Monterrey, Saraperos de Saltillo, Olmecas de Tabasco, Piratas de Campeche y Generales de Durango.

Busca tus boletos para La Serie del Caribe

PRETEMPORADA ARRANCA EN FEBRERO EN MAZATLÁN

Por otro lado, informó que Vaqueros Laguna, sea cual sea el panorama en el circuito, arranca su pretemporada en Mazatlán el próximo 15 de febrero, se retornará a Torreón para realizar un par de partidos más, incluso se saldría del país para jugar encuentros en Estados Unidos.

"Haya o no haya, sea donde sea, el equipo de Vaqueros tendrá pretemporada, para eso nos estamos preparando ahora, sería en Mazatlán al rededor de dos semanas".

"Iniciamos el 15 de febrero, vamos a Torreón a jugar un par de juegos de exhibición con equipos de la ciudad, sólo para que la gente conozca a los jugadores que formarán el equipo y prepararnos".

"Hay mucha posibilidad de terminar la pretemporada en Laredo, Texas, contra equipos de Liga Mexicana".

"Se ha platicado con Saltillo y hay muy buenas posibilidades también de medirse a Monclova, aunque aún no se confirma nada por la división que hay en la liga. En Laredo cabe la posibilidad de medirnos a un equipo semiprofesional, se hacen llamar Tecos".

"Haya o no haya, sea donde sea, el equipo de Vaqueros tendrá pretemporada, para eso nos estamos preparando ahora, sería en Mazatlán al rededor de dos semanas".

En cuanto a refuerzos, el pitcheo será el que se reforzará más."Estamos ya hablando con varios extranjeros, donde definitivamente nos vamos a reforzar más será en el área de pitcheo, inicialista y relevista".

Una posible contratación bomba, al momento no se puede confirmar, hasta que haya estabilidad en la Liga.

"Por la misma problemática que se trae en la liga, no se ha podido cerrar nada de jugadores al momento, hay tope salarial".

"En anteriores asambleas no hemos podido cerrar contratos, porque de la calidad del pelotero, depende también el precio, entonces si se llega a un arreglo y las cosas salen bien, podremos apostar por jugadores más interesantes, elementos de gran calidad", concluyó Cárdenas Cortés.

JFR