Jugadores de Vaqueros, siguen 'rompiéndola' en el invierno

Los jugadores en la Liga Mexicana del Pacífico, han tenido una destacada labor, resaltando el mazatleco Walter Silva, quien obtuvo el reconocimiento de jugador de la semana.

Jugadores de Vaqueros Laguna, han tenido una destacada actuación en la Liga Mexicana del Pacífico.
Jugadores de Vaqueros Laguna, han tenido una destacada actuación en la Liga Mexicana del Pacífico. (Vaqueros Laguna)

Torreón, Coahuila

El mazatleco Walter Silva, propiedad de Vaqueros Launa, demostró su experiencia al obtener par de triunfos la semana pasada, fue en las series 16 y 17 de la Liga Mexicana del Pacífico, en las cuales enfrentó a Yaquis de Ciudad Obregón y Mayos de Navojoa respectivamente.

Con los Tomateros de Culiacán Salvador Valdez tiene 3-4 en ganados y perdidos y 4.26 de ERA en 10 salidas como abridor, 50.2 entradas lanzadas con 24 carreras limpias permitidas.

Esto el pasado 6 de diciembre, donde enfrentó a Yaquis para lanzar de buena forma por 5.1 entradas de 4 imparables, 3 carreras, siendo 2 de ellas limpias, con 3 bases y 3 ponches, para reclamar su tercer triunfo de la campaña.

Su segundo triunfo fue el día 11 de diciembre ante la tribu de Mayos, sólida salida de 7.0 entradas de solamente 2 imparables, sin permitir carrera ni regalar bases por bolas y adornándose con 7 ponches, para alcanzar su cuarta victoria del año, además de llevarse el reconocimiento de jugador de la semana de la Liga Mexicana del Pacífico.

Silva tiene récord de 4-5 con 3.94 de ERA en 11 salidas como abridor.

También con Venados de Mazatlán, el lazador zurdo Jovany López tuvo 4 relevos en la semana completando 1.1 entradas sin permitir imparables ni carreras, regaló 3 bases en su labor, para López en la temporada de la LMP marcha con marca de 1-0 y 0.63 de ERA.

Con Mayos de Navojoa, Niko Vázquez sigue dando de qué hablar con el madero, un grueso .351 de porcentaje de bateo producto de 33 imparables en 94 turnos legales, 6 cuadrangulares y 23 carreras producidas en 27 juegos para la tribu de la Perla del Mayo.

José Samayoa con los Naranjeros de Hermosillo tiene récord de 3-2 en ganados y perdidos con 2.59 de ERA en 11 encuentros de los cuales 4 han sido como abridor, Manuel Valdez continúa con su gran temporada de debut, 1-0, 1 juego salvado y 1.93 de porcentaje de carreras limpias permitidas en 25 encuentros, 14 entradas lanzadas de solamente 4 imparables.

Isaac Rodríguez con Cañeros de Los Mochis no tiene decisión, 0-0 en ganados y perdidos y 3.57 de ERA en 28 juegos de 17.2 entradas de 12 imparables y 7 carreras limpias permitidas.

Diego Madero en 35 juegos acumula .232 de porcentaje con 1 cuadrangular y 8 carreras remolcadas.

Con los Tomateros de Culiacán Salvador Valdez tiene 3-4 en ganados y perdidos y 4.26 de ERA en 10 salidas como abridor, 50.2 entradas lanzadas con 24 carreras limpias permitidas.

Con los Águilas de Mexicali Édgar Gómez sin ganados y perdidos y una efectividad de 2.08 en 22 juegos como relevo, 21.2 entradas de 20 imparables y 3 carreras limpias permitidas se mantiene como un relevo consistente de lo emplumados.

La Liga Mexicana del Pacífico inicia su recta final cuando restan 15 juegos en el rol regular.

JFR