Sultanes arriba en la serie 2-0

El tercero y cuarto de la serie se desarrollarán los días sábado y domingo en el Estadio Revolución de Torreón, ambos a las 19:00 horas. Según la rotación, mañana tira por Laguna Walter Silva.


Monterrey tomó ventaja en la serie ante Vaqueros
Monterrey tomó ventaja en la serie ante Vaqueros (LMB)

Monterrey, Nuevo León

Sultanes de Monterrey se puso arriba en la serie sobre Vaqueros Laguna, tras ganar el segundo del compromiso por pizarra de 13 carreras por 5, en acciones desarrolladas la noche de este jueves en el Palacio Sultán.

Ganó en la lomita de las responsabilidades Javier Solano en labor de 5 entradas, con 1 hit, dio 6 bases, pero recetó 7 ponches. 

Fatídica cuarta entrada para Vaqueros, donde Sultanes de cuajó rally de 7 anotaciones, con tres entradas de "caballito" con tres lanzadores diferentes, aunado a una hermética labor de Javier Solano que sólo recibió un hit.

Previo al segundo del compromiso, los integrantes de la Banda El Recodo fueron los que lanzaron la primera bola, posteriormente se tocó el Himno Nacional Mexicano, el playball se cantó a las 19:06.

Chris Roberson abrió las acciones de la baja del tercero con sencillo elevado al central y fue el único daño que admitió Danny Gutiérrez, iniciador por Laguna. Por Monterrey arrancó en la loma Javier Solano.

Abriendo el tercero rollo y con dos outs, Vaqueros Laguna tenía los senderos llenos, Jaime Pedroza y Humberto Cota recibieron pasaporte y sacrificio de Rubén Sosa, rola al cuadro de John Jones, Pasaporte de René Reyes, Ricky Álvarez con rola a segunda y se acabó el peligro lagunero.

Para la baja del tercero, vino la primera anotación, Leo Germán corría por tercera y Walter Ibarra sacó batazo al central, pasándole por debajo del guante a Niko Vázquez, internándose en el jardín central y llevando al plato a Germán, así los Sultanes de fueron arriba 1-0.

Pero aún habría historia que escribir en este rollo, con dos compañeros en los senderos, Alex Valdez mandó la esférica a volar entre los jardines central y derecho, para depositarla atrás de la barda, cuadrangular con el cual se llevó de corbata a Dave Sappelt y a Walter Ibarra, dejando el daño en 4-0.

Batazo por la raya del jardín izquierdo de Agustín Murillo, abrió las acciones de la parte baja del cuarto capítulo, uno de pesadilla para Laguna, que recibiría racimo de 7.

Ramón Ríos imitó a Murillo, vino Leo Germán a la caja de bateo y recibió pasaporte, así se llenaron las bases de regios, aún con Danny Gutiérrez en el chipote.

Luis Flores recibiría base para que entrara la quinta de los Sultanes "de caballito", eso provocó le aplicaran la grúa a Gutiérrez, ingresando en su lugar el derecho Luis Fernando Vázquez.

Fue recibido con línea al izquierdo de Dave Sappelt que fue a dar al jardinero de esa pradera, Jonathan Jones, pero en pisa y corre llegó Ramón Ríos al plato con la sexta de Sultanes que se iba arriba 6-0.

Nuevamente se llenaron las bases con batazo al izquierdo de Walter Ibarra, Chris Roberson fue pasaporteado y Leo Germán se va a la registradora en "caballito", eso provocó la salida de Luis Fernando Vázquez por el zurdo Anthony Gómez.

Con la casa llena, otorgó otra base a Alex Valdez, entrando la tercera de "caballito" en el ininng, el racimo ya era de 4 y la pizarra se puso 8-0.

Para que la cuña apriete, Agustín Murillo conectó doblete al izquierdo, muy pegado a la línea de cal, entrando dos más.

Daniel Fernández desesperado, mandó a la loma a un cuarto lanzador en este episodio, Eder Llamas ingresó para terminar con este cuarto capítulo de pesadilla que trajo 7 para los Sultanes, y las pizarra se puso 11-0.

Abriendo el quinto, René Reyes venció el sin hit de Javier Solano con sencillo al izquierdo.

Laguna rompió la blanqueada en el sexto rollo, Francisco "Chipper" Méndez pegó sencillo al izquierdo, Niko Vázquez batazo largo al central, Roberson alcanzó la bola, pero topó en la barda y la esférica se le cayó, con eso Méndez llegó a la antesala, de donde se desprendió a home con wild pitch del relevista Kenneth Sigman.

Con las bases llenas, base por bolas a Rubén Sosa, entre una de Laguna de "caballito", llegando al plato Niko Vázquez, el marcador 11-2.

Batazo de José Manuel Orozco al central, la pelota se le cae a Leo Germán y aprovecha Jaime Pedroza para irse al plato con la tercera de Laguna, 11-3 el luminoso en el Palacio Sultán.

Ricky Álvarez tenía hombres en las esquinas, se fue ponchado en tres lanzamientos, terminando así la amenaza de los naranjas.

En la baja del sexto, se vaciaron los dogouts, Omar Espinoza golpeó con la bola a Zoilo Almonte, quien reclamó airadamente al lanzador, pero todo quedó en conato de bronca.

Abrió la séptima Francisco "Chipper" Méndez con solitario cuadrangular, la pelota se internó atrás de la barda que custodia el prado derecho, ante la serpentina de Óscar Villareal, para el 11-4 en el marcador.

La derrota fue para Danny Gutiérrez en 3 innings, 7 imparables, 8 carreras, 2 bases, 1 ponche y 1 vuelacercas.

En la octava, con dos outs, Sultanes fabricó dos más, ambas con cuadrangular de Zoilo Almonte, para poner el luminoso 13-4.

Abriendo la octava, Iván Araujo conectó sencillo elevado profundo entre los jardines central y derecho, para llevar a Rubén Sosa, quien a base de piernas, se desprendió desde primera para anotar la quinta de Laguna, 13-5 pizarra final.

Ganó en la lomita de las responsabilidades Javier Solano en labor de 5 entradas, con 1 hit, dio 6 bases, pero recetó 7 ponches.

La derrota fue para Danny Gutiérrez en 3 innings, 7 imparables, 8 carreras, 2 bases, 1 ponche y 1 vuelacercas.

El tercero y cuarto de la serie, se desarrollan los días sábado y domingo en el Estadio Revolución de Torreón, ambos a las 19:00 horas.

Según la rotación de Daniel Fernández, el sábado tira por Laguna el experimentado Walter Silva y el domingo Salvador Valdez. De ser necesario, habría un quinto juego que sería el lunes a las 20:00 horas.

JFR