Vaqueros Unión Laguna suma otra en Tabasco

La novena lagunera terminó la pizarra 7 a 4 contra Olmecas en el estadio Centenario, anotando un triunfo más en el tercer juego de la serie. 

En un momento de la 8va entrada, el partido se calentó debido a unos roces, pero no pasó a mayores.
En un momento de la 8va entrada, el partido se calentó debido a unos roces, pero no pasó a mayores. (Cortesía Olmecas de Tabasco)

Tabasco

Racimo de 4 en la cuarta entrada, encaminó a Vaqueros Unión Laguna a la victoria sobre Olmecas de Tabasco por pizarra de 7 carreras por 4, tercero de la serie desarrollado en el parque Centenario, para de esta manera consumar la barrida.

Vaqueros logra su cuarta victoria al hilo y a partir de este viernes visita a Campeche, esperando repetir la hazaña y seguir por la senda del triunfo.

El equipo guinda anotó en el inicio del partido ante la serpentina de Alex Astorga, ésto, cuando Ricky Álvarez conectó imparable al derecho para traer a Jonathan Jones al plato.

Olmecas buscó no morir de nada y empató el encuentro ante Enrique Lechuga en la segunda entrada, imparable de Iván Bellazetín envió a Rolando Acosta al pentágono con el 1-1 en la pizarra.

Siendo el único daño que permitiría Lechuga en el encuentro por parte de la ofensiva tabasqueña, el zurdo lagunero colgó a partir de ahí 4 ceros para completar 6.0 entradas de solo una carrera. 

El juego tomó rumbo en la cuarta entrada, donde Unión Laguna armó un rally de 4 anotaciones, el ataque lo inició Ricky Álvarez con cuadrangular solitario por el izquierdo para tomar la ventaja, Jaime Pedroza con elevado de sacrificio envió a Brad Snyder al plato, Welington Dotel timbró en passed ball del receptor y con un doble error del parador en corto Kristian Delgado anotó la cuarta del episodio y la quinta para Vaqueros en el encuentro.

El juego se demoró en la 8va entrada cuando se vaciaron las bancas, los umpires habían realizado advertencia tras un golpe a Álvarez en una entrada anterior y un lanzamiento por la espalda de Óscar Verdugo hacia Adrián Gutiérrez, Yoshel Hurtado enfrentó a Kristian Delgado lanzando un strike, sin embargo, el siguiente envío fue por la espalda de Delgado y en ese momento fue cuando se calentó el encuentro, sin llegar a los golpes.

Unión Laguna le pusó el último clavo al ataúd en la sexta, con el primer cuadrangular de la temporada para Francisco Lugo con uno abordo, para abrir el juego 7 por 1.

Olmecas intentó regresar en el encuentro en la baja de la novena anotando par de carreras, pero Esmailin Caridad llegó para apagar el fuego enemigo. Unión Laguna 7-4 Olmecas de Tabasco.

La victoria fue para Enrique Lechuga en labor de 6.0 entradas de 8 imparables, pero solamente una carrera, no regaló bases y ponchó a 2 enemigos. La derrota fue para Alex Astorga, donde por 3.1 entradas aceptó 7 imparables, 5 carreras, 3 de ellas limpias, una base y 2 abanicados.


rcm