El trofeo de la LMB busca dueño

La Copa Zaachila está en las vitrinas de los Pericos de Puebla pero hay 15 equipos que quieren llevárselas a casa, desde este viernes los poblanos arrancan la defensa del título

La Copa Zaachila
La Copa Zaachila (Cortesía )

Ciudad de México


Todos salen del mismo lugar. En la línea de salida hay 16 equipos que quieren llegar a la meta, donde espera reluciente el trofeo de campeón, la Copa Zaachila. Solo uno es el que la levantará, y será el equipo que tenga la mejor condición en todos los sentidos para recorrer los 111 juegos más los playoffs. Esto es una carrera de resistencia, no de velocidad.

Pericos es el primer favorito por ser el campeón defensor, pero a su lado están equipos que tienen los mismos, sino es que más, elementos para recorrer ese mismo camino. Lo que tienen que hacer los poblanos es resistir lo que le presenten los rivales y lo que los mismos aficionados esperan de ellos.

“Se sabe que la gente va a esperar más de nosotros, estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos. Sabemos lo que se viene y hay que estar listo para todo”, explicó César Tapia, catcher de los Pericos. “Es un gran reto el que tenemos porque somos los campeones y vamos a defender el campeonato por el que tanto luchamos, así que nos hemos estado preparando bien para defenderlo como se debe”.

El club llega con incógnitas por los masivos cambios que tuvieron en su roster, no se duda de la calidad que tienen pero sí se sabe que hay equipos hambrientos por ser ellos los que llegue a la Serie del Rey. Yucatán es el número uno en esa lista en la Zona Sur, mientras que Monclova, Monterrey y Tijuana son los que encabezan el grupo en el Norte.

Todas estas escuadras pueden ser consideradas pesos completos por los rosters y la experiencia que tienen, pero muy cerca estarán conjuntos como Quintana Roo, Campeche, México, Aguascalientes y Saltillo, que son igual de capaces de llegar lejos.

De esta manera, con corredores de elite, competitivos y algunos que solo llegan para participar, arranca la temporada 2017 de la Liga Mexicana, una competencia de resistencia que en agosto hará un corte para tener solo ocho sobrevivientes, y para el 5 de septiembre, los últimos metros tendrán solamente a dos protagonistas. ¿Quiénes serán?