Inicia torneo 'Pequeños Gigantes' en Torreón

Con la participación de jóvenes beisbolistas, en el club Nuevo San Isidro se contará con duelos entre equipos de Saltillo, Monterrey, Monclova, Chihuahua, Parral y Nuevo León.

Torreón, Coahuila

El Club San Isidro vive el beisbol con intensidad al disputarse el Torneo ‘Pequeños Gigantes’, que ayer sábado fue inaugurado en medio de una jornada muy interesante, en la que vieron acción los 35 equipos en 5 categorías infantiles y juveniles.

Las acciones comenzaron a las 8:30 horas en las instalaciones de Nuevo San Isidro con los encuentros en todas las categorías y a las 19:30 dio comienzo la ceremonia de inauguración.

Se contó con la presencia de Florentino Vizcarra, presidente del Club, quien estuvo acompañado por Francisco Javier Álvarez, presidente del Comité de Beisbol Infantil, Manuel Agüero Reza, secretario, Humberto Lastiri, tesorero, y Sergio Castañeda, gerente de San Isidro.

Son aproximadamente 550 niños y unos mil 200 visitantes los que tendrá esta justa, que concluye este domingo con las finales.

Como invitado especial acudió el pitcher Adolfo Hernández Zúñiga, quien a sus 18 años ya fue firmado por la organización de Padres de San Diego de Ligas Mayores y que actualmente juega para Diablos Rojos del México en Liga Mexicana y Charros de Jalisco en la Liga del Pacífico.

Un elemento que en 2009 jugó en este torneo Pequeños Gigantes con Mineritos.

Luego del desfile de equipos, se realizaron los honores correspondientes a la Bandera y entonación del Himno Nacional.

El jugador Diego Tellez Hernández se encargó de tomar protesta y el primer lanzamiento lo hizo Florentino Vizcarra con Adolfo Hernández en la loma de los disparos.

El cierre fue emotivo con la pirotecnia, para luego continuar con la actividad en el campo y más tarde la convivencia social.

Participan equipos de Saltillo, Monterrey, Monclova, Chihuahua, Parral, Ciénega de Flores, Nuevo León, dos equipos de La Laguna de Durango y los cinco equipos del Club San Isidro, que estrenan el nombre de Vikingos en sustitución del nombre anterior, que era Águilas.

Arranca la actividad a las 8:30 horas, al terminar cada duelo por el campeonato se procederá a la respectiva premiación.

rcm