Triunfo de Toros que empareja serie ante Generales

Los cuadrangulares de Cyle Hankerd y José Chávez prepararon el camino para la victoria 8-5 de Tijuana sobre Durango en el Estadio Gasmart.  

Tijuana emparejó la serie
Tijuana emparejó la serie (Cortesía )

Tijuana

Cuadrangulares de Cyle Hankerd y José Chávez limpiaron el camino de Toros de Tijuana en ruta a una victoria de 8-5 sobre Generales de Durango, para empatar la serie ante más de siete mil aficionados reunidos en los amigables confines del Estadio Gasmart.

Cinco juegos están ya en los libros y los Toros han marcado carreras en la primera entrada de cada uno de ellos, ya que hoy atacaron con racimo de tres rayitas comandado por Dustin Martin, quien atizó doblete por la izquierda para enviar a José Chávez e Isaac Rodríguez a la registradora y el propio texano anotó con elevado de sacrificio de Corey Brown.

Los duranguenses acortaron la distancia al abrirse a tercera tanda cuando Javier Salazar pisó el pentágono con rodado de Daniel Mayora y Henry Rodríguez también completó la vuelta con imparable de Jairo Pérez para el 3-2.

La "embestida" se enfiló a la victoria al cerrarse el quinto acto, cuando Cyle Hankerd se estrenó con cuadrangular por todo el jardín izquierdo y se llevó por delante a Dustin Martin para el 5-2.

Tres más se anotaron en el sexto tramo y también fue por la vía del poder, al aparecer José Guadalupe Chávez por el lado de los derechos y sacudir una línea por encima de la cerca del jardín izquierdo con Juan Apodaca y Jorge Cantú en tráfico. Fue el primer bombazo de la temporada para el torpedero sonorense.

El marcador su puso más interesante al iniciar la octava ronda con tres carreras de Generales, gracias a imparables impulsores de Adán Velázquez, Jesús Rivera y Javier Salazar para el 8-5 que perduró hasta el final.

El crédito de la victoria fue para Alex Sanabia, su segunda de la temporada, al lanzar cinco entradas de dos carreras y nueve hits, dos ponches y un pasaporte. Le auxiliaron Mark Serrano, Jordan Aboites, Edwin Quirarte y Jason Urquídez con su primer rescate de la temporada.

Perdió Julio César Rivera en cuatro episodios y un tercio de tres anotaciones y cinco imparables, con relevos de Jesús Verduzco, Benjamín Sandoval, Luis Enrique Rodríguez, Erubiel González y Gaudencio Aguirre.