Acereros remontó a Toros y se quedó con la serie

La séptima entrada sentenció a Tijuana ante Monclova, que venció 5-3 y, de paso, aseguró la serie en su casa 

Toros de Tijuana sufrió la remontada
Toros de Tijuana sufrió la remontada (@TorosDeTijuana)

Monclova

Un squeeze play de Amadeo Zazueta abrió el partido en la séptima entrada para que los Acereros remontaran a Toros de Tijuana, quedándose con la serie por pizarra de 5-3 en el estadio Monclova.

Con un rally de tres carreras en el séptimo inning, la Furia Azul logró reponerse de un marcador adverso que se encontraba en favor de los visitantes desde el inicio del encuentro, lo que le permitió a la escuadra coahuilense quedarse con la primera serie disputada en el 'Coloso del Norte'.

Por segunda tarde consecutiva, Tijuana se puso adelante en la pizarra durante el primer capítulo gracias a un imparable productor de dos carreras por parte de Olmo Rosario ante los lanzamientos del norteamericano Rob Carson, poniendo las cosas 2-0 para la causa de los fronterizos.

Monclova consiguió su primera anotación tras un par de dobletes de José Julio Ruiz y José Amador frente al abridor de Toros, el México-americano Jorge Reyes en el segundo acto.

El dominicano Olmo Rosario volvió hacerse presente durante el tercer inning, conectando un doblete que mandó a Dustin Martin hasta tierra prometida con el 3-1 parcial.

Carlos Peñuelas se mantiene encendido con el madero en el arranque de la temporada y ayudó a su equipo a acercarse en el marcador con un hit remolcador en la quinta entrada que puso la pizarra 3-2 aún en favor de los Toros.

Después de trabajar durante cinco rollos en donde le conectaron el mismo número de imparables, le anotaron tres carreras, regaló un pasaporte y abanicó a seis rivales, Rob Carson salió del encuentro para ser relevado por Juan Ramón Noriega y Adrián Ramírez, siendo el oriundo de Piedras Negras, Coahuila quien se quedó con el triunfo conseguido por los locales.

Acereros no bajó los brazos y atacó en el séptimo inning, comenzando con un imparable productor del monclovense Héctor Garanzuay que empató la pizarra a tres carreras y continuando con un squeeze play de Amadeo Zazueta, además de un doblete remolcador de Francisco Peguero para dejar las cosas 5-3 en favor de los dirigidos por Homar Rojas y dejando con la derrota al relevista Mario Mendoza.

Zach Segovia y Arcenio León llegaron para colgar los últimos ceros en la pizarra, en donde el venezolano León consiguió su primer salvamento de la campaña al retirar en orden el último tercio del partido.

Acereros recibirá a los Diablos Rojos del México en la segunda serie que se disputará en el estadio Monclova, en donde la Furia Azul intentará mantener el buen inicio que ha registrado en los primeros encuentros del año.