‘Toro’ Valenzuela compra a Tigres de Quintana Roo

Fernando Valenzuela encabeza al grupo de empresarios que adquieren la franquicia que permanecerá en Cancún y mantendrá el nombre.

Ciudad de México

Después de mucha incertidumbre, rumores y amenazas de que todo había acabado, hay una nueva realidad: Tigres de Quintana Roo fue vendido, continuará jugando en Cancún y mantiene el nombre y la historia.

El equipo nacido en 1955 ahora tiene nuevo dueños, un grupo de empresarios encabezados por Fernando Valenzuela, quienes adquirieron la franquicia de Carlos Peralta, quien fuera el dueño desde 1997, cuando heredó al equipo tras la muerte de su padre y fundado, Alejo Peralta.

En una conferencia de prensa esta mañana en Cancún se hizo el anuncio oficial del movimiento que aclara el panorama para el equipo y para la Liga Mexicana, luego de que hace unas semanas Peralta presentara a la LMB su salida voluntaria de la liga, lo que suponía el final de la historia de la escuadra.

"Siendo sensible a las múltiples muestras de la afición manifestando su temor de que el legado de Tigres desaparezca y ante el interés de un grupo regional de inversionistas, con probada calidad moral, amor por el beisbol y un plan de desarrollo para el equipo en la plaza de Cancún, he tomado la decisión de vender el equipo y el nombre de Tigres, es decir, el equipo se queda en Cancún", indicó Peralta.

No se precisaron datos del número de socios que compraron al equipo, el monto de la operación ni la participación que tendrá el Gobierno del Estado en la nueva etapa del equipo.

Y ahora el equipo felino tendrá a uno de los íconos del béisbol mexicano como uno de sus propietarios, quien de inmediato habló sobre esta nueva etapa:

"Vamos a tratar de seguir poniendo en alto el nombre de Tigres, de esta organización que la familia Peralta ha llevado en todo este tiempo. Me siento contento de que el beisbol siga adelante, nunca me había imaginado estar al frente de una organización, más que nada de un equipo como es Tigres. Creo que la afición se ha identificado bastante bien con Tigres y creo que es una gran ventaja para nosotros", señaló Valenzuela.

El club envío un comunicado haciendo oficial el movimiento, e inmediatamente cambió la imagen que se tenía en su perfil de Twitter, donde ahora se lee: "Porque el béisbol es mejor cuando juegan los Tigres. Temporada 2017.

A la presentación de la venta del club felino asistió el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González.