Explosivo debut; Toros venció 9-2 a Broncos

La nueva cara de la novena tijuanense dio vistazos de lo que puede llegar a hacer, con un bateo que sabe ponerse en base y responde con el batazo oportuno y un pitcheo que supo contener las amenazas visitantes

Toros, con el pie derecho
Toros, con el pie derecho (LMB)

Tijuana

El primer juego puede ser el aviso de lo que será el 2016 para estas escuadras, de acuerdo a los pronósticos que se hacen de cada uno. Por un lado los Toros tuvieron bateo y pitcheo con el que tomaron el control del duelo y no lo dejaron ir, por el otro, los Broncos a pesar de que se reforzaron, parecen tener carencias que les dificultarán el camino.

Después de una festiva inauguración que incluyó homenaje a los peloteros nacidos en Tijuana que llegaron a Grandes Ligas, un espectáculo de pirotecnia y un mini concierto del grupo Kinky, el diamante del parque Gasmart volvió a la vida y vio a los Toros ganando con comodidad.

Los Broncos fueron los encargados de inaugurar la pizarra al timbrar una vez en la tercera tanda, pero los bats de los Toros no quisieron sus los 17 mil 222 fans que llenaron el parque Gasmart los vieran abajo y de inmediato también llegaron al plato, y fue tres ocasiones. Dos de ese trío de rayitas llegaron con triple de Eduardo Arredondo, quien terminó con tres compañeros enviados al plato y dos palos de tres bases. Dustin Martin también produjo tres, con su jonrón en el quinto rollo con dos a bordo.

Luego de ponerse 3-1 en la tercera, los Toros armaron un rally de seis en ese capítulo cinco con el que llegaron a las nueve carreras con las que terminaron el duelo. El pitcher ganador fue Barry Enright quien lanzó cinco capítulos, con seis hits y una anotación admitida y perdió César Carrillo quien en 4.1 tandas permitió tres anotaciones.

Estas novenas viajarán el sábado a Reynosa para volver a enfrentar el domingo.