Toros y Sultanes se van a séptimo juego

Tras igualar la serie a tres triunfos, Tijuana y Monterrey tendrán que jugar un partido más para que se conozca al campeón de la Zona Norte

Sultanes vence 5-3 a Tijuana y habrá séptimo juego
Sultanes vence 5-3 a Tijuana y habrá séptimo juego (LMB)

Tijuana

Los Toros de Tijuana tendrán que jugar un partido más en busca de coronarse campeones de la Zona Norte, luego de caer hoy por pizarra de 5-3 ante Sultanes en el Estadio Monterrey, una derrota que hizo que la Serie de Campeonato se empatara a tres triunfos por bando.

Los tijuanenses lograron irse al frente en los primeros dos episodios, sin embargo en esta ocasión no pudieron mantener la ventaja y dejaron a quince bateadores en los senderos, para que la pelea por el título norteño se alargué al máximo.

Mañana a las 19:00 horas se jugará el séptimo encuentro de esta instancia para definir al representante de la Zona Norte en la Serie del Rey.
Los Toros de Tijuana pegaron primero al anotar en su primera oportunidad con el madero, cuando José Guadalupe Chávez abrió el juego con doblete y avanzó a la antesala con toque de sacrificio de Alex Romero, para timbrar con imparable de Roberto López al izquierdo y marcar el 1-0 en el mismo primer acto.

Marco Tovar, lanzador tijuanense que abrió por Sultanes, sólo pudo sacar un tercio y recibió tres hits y una carrera, antes de que el manejador Félix Fermín lo removiera del partido y llamara del bullpen a Mario González.

Los Sultanes respondieron en la parte baja de ese mismo episodio con doble de Dave Sappelt, sencillo de Ramón Ríos en intento de toque y elevado de sacrificio de Chris Roberson para que Sappelt empatara la pizarra 1-1.

La paridad se desvaneció rápido, ya que los Toros de Tijuana retomaron la delantera en el segundo rollo con imparables de Carlos Valencia y Óscar Robles, avanzando ambos con toque de sacrificio de Edson García y ya con dos outs el Chapis llegó a tierra prometida con wild pitch de González para el 2-1.

Fue en la parte baja de la cuarta entrada cuando los Sultanes le dieron la vuelta a la pizarra con sencillo productor de Ramón Ríos, quien remitió al pentágono a Arturo Rodríguez y a Leo Germán para el 3-2.

Los regiomontanos alargaron su margen favorable y se enfilaron al triunfo en el sexto rollo cuando, con bases llenas, Ramón Ríos dio doblete para empujar dos carreras más, en los pies de Arturo Rodríguez y Leo Germán.

Los Toros no se fueron sin dar la pelea y en la novena entrada anotaron una más con sencillo de Óscar Robles que empujó a Olmo Rosario al plato, sin embargo, fue todo lo que pudieron subir al pizarrón para la pizarra final de 5-3.

EN LA LOMITA

Miguel Peña fue el encargado de iniciar en la lomita por Toros de Tijuana y se fue luego de tres entradas de una carrera, cuatro hits, dos pasaportes y tres ponches, dejando el juego ganado. En su lugar relevó Rafael Díaz para un tercio de dos carreras con las que cargó con la derrota.

Le siguieron Mark Serrano, Juan Sandoval, Gerardo Sánchez y Jason Urquídez.
Por Sultanes abrió el tijuanense Marco Tovar y sólo lo aguantaron un tercio de una carrera y tres hits, dejando su lugar al ganador Mario González, quien cubrió cinco entradas y un tercio de una carrera.

Terminaron Atahualpa Severino, Marcos Rivas y Wirfin Obispo con el salvamento.

ÚLTIMO JUEGO

Con la serie empatada a tres triunfos por bando, los Toros buscarán coronarse mañana en el séptimo choque contra Sultanes, pactado para las 19:00 horas en el Estadio Monterrey.

Los lanzadores probables para este encuentro son Alex Sanabia por los fronterizos y César Carrillo por los fantasmas grises.