Toros se queda con la serie ante el líder

Tijuana sorprendió a los Sultanes de Monterrey y los vencieron 3-1 en buena medida por el desempeño de Miguel Torrero

Toros de Tijuana
Toros de Tijuana (Cortesía LMB)

Tijuana

Miguel Torrero rompió un empate con cuadrangular de dos carreras, en respaldo a la educada labor monticular de Horacio Ramírez, para comandar el triunfo de Toros de Tijuana por 3-1 sobre Sultanes de Monterrey y asegurar la serie en los amigables confines del estadio Gasmart.

Torrero aprovechó su primera oportunidad como titular para conectar par de imparables, entre ellos el obús que enfiló a los tijuanenses a su victoria 45, a cambio de 38 descalabros, en la cuarta posición de la Zona Norte.

La pizarra se puso en movimiento en el tercer acto, cuando ambos equipos intercambiaron carreras, con los Sultanes marcando en la parte alta en los pies de Missael Germán, quien llegó al plato con imparable de Dave Sappelt al prado central.

Los Toros igualaron en su turno, con hit impulsor de Isaac Rodríguez al jardín derecho, permitiendo a Miguel Torrero llegar sin problemas a la registradora.

El propio Torrero adelantó a los tijuanenses en el cierre del quinto acto, ya que José Guadalupe Chávez gorreó la inicial y avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Emanuel Valdez, para anotar con el primer bombazo de la temporada de Torrero, un tablazo que superó la barda del jardín izquierdo.

Esa fue toda la ofensiva en esta serie en la que predominó el bateo y al final el triunfo en la lomita se lo acreditaron a Horacio Ramírez en seis rondas de una carrera, siete hits y un ponche, con impecables relevos de José Manuel López en la séptima, Juan Sandoval en la octava y Jasón Urquídez sin novedad en la novena para su rescate 19 de la temporada.

Perdió el tijuanense Marco Tovar en seis entradas de tres carreras, seis hits, dos bases por bolas y dos ponches. Fue auxiliado por Marco Rivas y Atahualpa Severino.

Con el resultado, los Toros de Tijuana redujeron su déficit a nueve juegos en relación con los regiomontanos en el sector norteño.

GIRA POR EL SURESTE

Los Toros de Tijuana regresan a la carretera para medirse a Rojos del Águila de Veracruz y Olmecas de Tabasco.

De martes a jueves, los pupilos de Pedro Meré estarán en el estadio Deportivo Universitario Beto Ávila para el primer juego de la serie ante los “colorados” que dirige Eddy Castro.

Los lanzadores probables de Toros de Tijuana para esta serie son Barry Enright, Rafael Díaz y Héctor Ambriz.

Por los locales lanzarán José Piña, Leo Medrano y Manuel Flores.