Juegos de exhibición en México MLB, una posibilidad

El Comisionado Rob Manfred reveló que existen las condiciones en México para planear que equipos MLB realicen entrenamientos primaverales o partidos de exhibición

El C.P. Plinio Escalante agradeció al Comisionado su interés en nuestro país y subrayó que se trabajará fuerte para que más mexicanos alcancen las Grandes Ligas en un menor tiempo.
El C.P. Plinio Escalante agradeció al Comisionado su interés en nuestro país y subrayó que se trabajará fuerte para que más mexicanos alcancen las Grandes Ligas en un menor tiempo. (Cortesía LMB)

Culiacán

El Comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, indicó que ve como una posibilidad cercana la realización de juegos de exhibición de las mayores en Culiacán, Sinaloa, toda vez que se cuenta con las instalaciones apropiadas para recibirlo.

Manfred realizó un recorrido al nuevo estadio que será la casa de los Tomateros, vigentes Campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, como parte de sus actividades al ser invitado para dictar una conferencia en el marco de la Convención del Beisbol Mexicano.

En su visita a México, la primera de un Comisionado de Grandes Ligas desde que lo hizo Bobby Kuhn en 1980, Manfred comentó nuestro país podría tener, en el futuro, una franquicia de Grandes Ligas, pues se están dando pasos adecuados en esa dirección. Sin embargo, aclaró que es un proyecto complicado y que llevaría un periodo muy prolongado de planeación y trabajo.

"Las posibilidades de tener un equipo de Grandes Ligas en México son realistas. Pero antes de pensar en eso, creo que debemos pasar por un periodo de años en los que podamos tener juegos de entrenamientos primaverales y juegos de exhibición; después, tomar más en serio el asunto", comentó.

"Después definir cuál sería el momento oportuno para pensar en tener un equipo de Grandes Ligas de tiempo completo en este país. Es un proyecto a muy largo plazo, pero es un proyecto realizable".

En el mismo sentido, el Comisionado comentó que es también una posibilidad traer a México una segunda ronda eliminatoria del Clásico Mundial de Beisbol, pues ya se jugará una en Mexicali. Dijo estar esperanzado en lograrlo, ya sea para Culiacán o para cualquier otra sede en México.

"Espero que podamos sumar una sede más en las rondas clasificatorias para el Clásico Mundial de Beisbol, y aquí tenemos una muy buena posibilidad que cumple todos los requisitos, toda vez que tenemos ya el compromiso de jugar en Mexicali", aseguró.

Manfred estará dictando la mañana del viernes la conferencia de prensa "One Baseball", que abrirá las actividades de la Convención Nacional de Beisbol; posteriormente, viajará de regreso a Nueva York.