Realizan juego benéfico entre Venados y Tomateros

El objetivo del encuentro fue recaudar un millón de pesos a beneficio del Centro Atención a Personas Ciegos y Débiles Visuales; los Tomateros ganaron el juego 4-3.

Culiacán

Miles de personas acudieron al estadio de los Tomateros para disfrutar en un ambiente familiar del gran Juego con Causa a beneficio del primer Centro de Autismo en Sinaloa, acto encabezado por el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa.

El objetivo es concientizar sobre el autismo en Sinaloa, y obtener recursos para el primer Centro de Atención a Personas con Autismo que también contará con un área específica para Ciegos y Débiles Visuales.

El lanzamiento de la primera bola corrió a cargo del niño Carlos Alejandro Martínez en compañía de Rosy Fuentes de Ordaz.

“El encuentro es una manera de hacerlos parte de este gran proyecto, el Centro para personas con Autismo, Ciegos y Débiles Visuales, está dirigido a una población muy importante, y que Sinaloa cuente con este tipo de espacios nos enorgullece mucho”, dijo Fuentes Ordaz.

También dijo que la obra iniciará su construcción la próxima semana y se espera se encuentre en funciones en mayo del año próximo. 

El encuentro deportivo entre Venados de Mazatlán y Tomateros de Culiacán, se llevó a cabo con el propósito de recaudar fondos y se espera recabar 1 millón de pesos.

Para la construcción del centro se ejercerá una inversión de 133 mdp, con equipamiento incluido, de los cuales alrededor de 82 mdp serán para los espacios de autismo y 51 para ciegos. 

Las  dos instalaciones estarán en el mismo terreno, ubicado en  calle José María Figueroa SN, Country Courts , Sector 3 Ríos, Culiacán.

Este centro está proyectado para ofrecer un servicio de dos turnos, matutino y vespertino,   atenderá diariamente a 150 niños o jóvenes.

En Sinaloa hay más de 30 mil personas con espectro autista, de los cuales, al menos 7 mil son niñas y niños menores de 14 años con este padecimiento.

Al finalizar el encuentro los Tomateros vencieron a los Venados de Mazatlán en emocionante duelo por marcador de 4 carreras a 3, en un juego donde el resultado pasó a segundo término, siendo eclipsado por la unidad de los sinaloenses al contribuir a esta  causa.