Tomateros y Mayos recolectan ayuda para familias afectadas

La novena sinaloense habilitó el Estadio Culiacán como un centro de acopio, mientras que la ‘tribu’ de Navojoa recolectó la mayor cantidad de víveres para damnificados de los sismos

Aficionados llevando ayuda al Estadio Culiacán
Aficionados llevando ayuda al Estadio Culiacán (Tomada de Twitter @clubtomateros)

Hermosillo, Sonora

Las directivas de Tomateros de Culiacán y Mayos de Navojoa, ambos de la Liga Mexicana del Pacífico de beisbol (LMP), se organizaron para recolectar la mayor cantidad de víveres, que serán donados a los afectados por los sismos de los pasados 7 y 19 del presente.

La escuadra tomatera habilitó las instalaciones del Estadio Culiacán como un gran centro de acopio, en el que reciben toda la ayuda humanitaria para los miles de afectados que dejaron los sismos y el paso de huracanes en varios estados del país.

En este centro de acopio se reciben alimentos enlatados, medicamentos, productos de aseo personal, ropa y demás artículos necesarios en emergencias de este tipo, los cuales serán repartidos a las familias que más lo necesiten de los estados afectados.

La Cruz Roja Mexicana será la encargada de distribuir y destinar toda esta ayuda humanitaria que la afición del club Tomateros, y el público en general de la capital sinaloense, ha donado para todos los compatriotas que sufren a causa estos desastres naturales.

En tanto, Mayos de Navojoa, en su sede en dicha ciudad sonorense, también realizó una gran colecta de víveres, medicamentos y una gran variedad de productos de limpieza, para poder enviarlos a los damnificados en el centro y sur del país.

Aficionados de la ‘tribu’ y público en general de esa ciudad sonorense colaboraron con su 'granito de arena' para aportar la mayor cantidad de artículos posible, que serán canalizados y enviados por la Cruz Roja Mexicana y así evitar que caigan en manos ajenas al problema.

Durante la recepción de esta ayuda estuvieron presentes varios de los jugadores de ambos conjuntos de la LMP, los cuales agradecían el aporte de los aficionados, con una fotografía y el clásico autógrafo en pelotas, banderines y casacas.

A la par, ambos clubes siguen con sus prácticas de pretemporada, con miras al arranque de la campaña 2017-2018 de la liga invernal.