En duelo cerrado, Tomateros vence a Charros y toma ventaja

La novena de Culiacán derrotó 3-2 a Jalisco, dejando la serie 2-1 para los visitantes en la postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico

Tomateros se lleva la ventaja tras vencer a Charros
Tomateros se lleva la ventaja tras vencer a Charros (Imago7)

Guadalajara

El pitcheo de los Tomateros de Culiacán desactivó el poder de los Charros y limitaron a sólo dos carreras a los de Jalisco y en un encuentro cerrado los guindas ganaron 3-2 a Jalisco, dejando la serie al son de dos juegos para los Tomateros y uno para Charros. El cuarto de la serie se efectuará la noche de este viernes.

Volvió la postemporada a Jalisco y en duelo de emociones, Tomateros y Charros se batieron en un encuentro de alta tensión.

Pegaron primero los culichis en la alta de la primera Sebastián Elizalde con un sencillo al derecho trajo a Myers a la registradora para la primera carrera de la noche.

El empate llegó pronto en la baja de la primera cuando Yordanis Linares tomó base al tocar la bola y después Amador con un doblete lo trajo a la registradora, se empataba el partido.

Para la alta de la segunda los visitantes volvieron a irse al frente. El cubano Mustelier dio de hit y Amézaga lo trajo a la registradora desde la segunda para la de la ventaja para la nación Guinda. El empate se dio en la baja de la quinta, con un cuadrangular de Gabriel Gutiérrez, quien le ponía justicia al encuentro.

Pero la tercera de la visita llegó en la fatídica de la séptima jugando pelota pequeña, Ismael Salas tomó base por bolas, después Amézaga con un toque de sacrificio lo adelantó a segunda, después Solís en jugada de selección adelantó a su compañero a la tercera y Myers con un sencillo trajo la de la diferencia para los Tomateros.

Para la alta de la novena Charros mandó a la lomita a Sergio Romo y retiró en fila a sus tres enemigos, dejándole a la batería de los Charros una última oportunidad, pero fallaron, Manny Rodriguez fue puesto fuera, Amador dio de hit al derecho, pero Blash y Agustín Murillo se fueron pinchados para firmar la derrota de los Charros.

Consigue tus boletos para la Serie del Caribe