La MLB rendirá tributo a víctimas de tiroteo en Florida

El comisionado de las Grandes Ligas informaron que los 30 equipos usarán en el primer juego de pretemporada una gorra de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, donde 17 personas fueron asesinadas

Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas
Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas (AP)

Glendale, Arizona

Los jugadores de Grandes Ligas rendirán tributo a las víctimas del tiroteo de la semana pasada en Florida utilizando gorras de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas durante sus juegos de pretemporada de esta semana.

El comisionado de Grandes Ligas Rob Manfred dijo el martes que los 30 equipos vestirán la gorra de la escuela durante las prácticas previas a su primer juego de exhibición. Jugadores, managers, coaches y umpires tendrán la opción de utilizar la gorra durante los primeros encuentros. Posteriormente, las gorras podrán ser firmadas y subastadas para beneficio de los afectados por la tragedia.

Manfred dijo que MLB recibió un “apoyo realmente fuerte por parte de los equipos de que era apropiado hacerlo de inmediato”.

Los encuentros de exhibición entre equipos de Grandes Ligas comienzan el viernes, incluyendo el duelo entre Astros y Nacionales en West Palm Beach, Florida, y Cardenales-Marlins en Jupiter. Ambos partidos se realizarán en la zona en la que 17 personas fueron asesinadas la semana pasada en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland.

Un ex estudiante de 19 años ya fue acusado del tiroteo.

Consigue tus boletos para MLB México, aquí