Tigres amarra tercer lugar sureño

Fernando Miranda ponchó a nueve y Tigres dobló 4-2 a los Guerreros para completar la limpia

Juego aguerrido entre Guerreros y Tigres
Juego aguerrido entre Guerreros y Tigres (Cortesía LMB)

Cancún

Fernando Miranda lanzó pelota de un hit con nueve ponches en 5.2 electrizantes entradas mientras dobletes de Carlos Gastélum y Yeison Asencio permitieron a los campeones Tigres venir de atrás en la quinta baja para doblar 4-2 a los Guerreros de Oaxaca, completar la barrida y amarrar el tercer lugar en el standing de la Zona Sur.

Miranda fue raspado con par de carreras sucias en un primer asalto en que los tres outs llegaron por la vía de los strikes, y comenzó el segundo rollo con par de ponches llegando a retirar hasta a 10 oponentes de manera consecutiva. El derecho hermosillense laboró 5.2 herméticos innings de un inatrapable, tres bases, nueve chocolates y ese par de anotaciones ninguna de las cuales fue limpia.

Los visitantes se adelantaron luego de que Alberto González negociara base por bolas, Frank Díaz diera sencillo y, tras wild pitch, rodado de Samar Leyva hacia el campo corto se convirtió en error que permitió a Guerreros registrar par de carreras.

Tigres se acercó al cierre con doble de Alfredo López quien avanzó a la antesala en sacrificio de Carlos Gastélum y anotó en bola ocupada a rodado de Alex Liddi. Fue en la quinta baja cuando el desafío se resolvió. López volvió a encender el ataque con pasaporte, 'Chispa' Gastélum lo remolcó con doble al callejón entre izquierdo y central para empatar la pizarra a dos, y ya con dos outs, Asencio consiguió el bateo clutch con doble al izquierdo que llevó a Gastélum al plato con la carrera de la diferencia.

El quinto doble de los felinos, ahora cortesía de Román Peña Zonta tendió la mesa para el elevado de sacrificio de Mario vega que selló el triunfo bengalí.

El derrotado Stolmy Pimentel trabajó 6.0 entradas de cinco imparables -todos dobles- con cuatro anotaciones, cinco bases por bolas y tres ponches; Ramón Emilio Ramírez salvó el duelo con una perfecta novena tanda. Este lunes, Juan Macías (4-4, 3.95) los Tigres inician la penúltima serie de temporada a las 20:00 horas en el Nelson Barrera de Campeche ante Piratas mientras Guerreros hospedará a Olmecas a las 19:00 en Oaxaca.