Tigres dobla a Guerreros con joya de Ortega

Los felinos se imponen 4-2 con siete sólidas entradas de Pablo Ortega; Dobles ligados de Alex Liddi y Yeison Asencio en la sexta fueron la diferencia

Tigres de Quintana Roo
Tigres de Quintana Roo (Cortesía LMB)

Cancún, Quintana Roo

Pablo Ortega lanzó siete entradas de una carrera limpia, Yeison Asencio rompió el empate con doble impulsor en la sexta baja y los Tigres de Quintana Roo doblegaron 4-2 a los Guerreros de Oaxaca, amarrando la serie en el Beto Ávila.

Ortega espació ocho imparables pero con el sello de la casa, par de inducciones para doble play, y dos corredores sorprendidos en intento de robo por parte del receptor José Félix, evitó mayor daño que las dos carreras –una limpia- que admitió en 7.0 innings de una sola base por bolas y un ponche.

Con el juego empatado a dos en la sexta baja, Alex Liddi conectó profundo batazo al derecho donde Alan Sánchez se pasó en su carrera hacia la barda convirtiéndose en doblete para el italiano. De inmediato, Yeison Asencio ligó doble al mismo sector donde un espectacular clavado de Sánchez no fue suficiente para evitar el extrabase impulsor que adelantó a Tigres 3-2. Tras robo de tercera de Asencio y pasaporte a Iker Franco, Ramón Ramírez levantó la pelota a lo corto del mismo right donde Sánchez levantó para forzar a Franco en la intermedia mientras, en bola ocupada, Asencio registró el cuarto zarpazo.

 Tigres abrió la  pizarra en la primera entrada. Alfredo López recibió base por bolas, Carlos Gastélum siguió con sencillo y tanto Esteban Qurioz como Iker Franco, este último ya con dos outs, añadieron sencillos impulsores para adelantar a los locales 2-0.

 Pero Guerreros lo empató de inmediato. Al abrir el segundo episodio, Brett Harper abrió con sencillo Texas Leaguer aunque fue forzado en segunda a rodado de Alex González quien rompió la posible jugada doble. Samar Leyva dio sencillo al derecho y el tiro de Asencio golpeó a González quedando dos corredores en posición anotadora, y ambos anotaron con doble de Yancarlo Angulo.

El derrotado Irwin Delgado trabajó 5.2 rollos en nueve imparables con cuatro anotaciones, dos boletos y cinco ponches. Ramón Ramírez se quedó con el rescate al lanzar 1.0 episodio con un chocolate.