Tigres de Quintana Roo explica motivos de su separación de la LMB

A través de un comunicado, el conjunto de beisbol informó que ya no jugará en la Liga Mexicana de Beisbol por la falta de límite para contratar jugadores extranjeros en la liga.

Los Tigres de Quintana Roo dejarán de jugar en la LMB por la falta de regulación en el número de extranjeros
Los Tigres de Quintana Roo dejarán de jugar en la LMB por la falta de regulación en el número de extranjeros (Imago7)

Ciudad de México

Los Tigres de Quintana Roo dejarán de formar parte de la Liga Mexicana de Beisbol, así lo confirmó el equipo a través de un comunicado en sus redes sociales, en el que expone sus motivos.

En el documento, el club señala que su salida se debe a las “profundas diferencias de visión y controversias surgidas en el seno de la asamblea de dueños”, en donde siete de los 16 equipos que conforman la LMB se opusieron a regresar a los estatutos sobre el límite de extranjeros en los equipos.

“Lamentablemente el haber modificado los estatutos en la temporada 2016 provocó que muchos jóvenes mexicanos perdieran espacios y oprtunidades para desarrollarse como peloteros, ya que se contrataron a más de 180 jugadores extranjeros e hijos de mexicanos no nacidos en México y desarrollados fuera del país”, se lee en el comunicado.

Los Tigres agradecen a la afición todo el apoyo mostrado a lo largo de 62 años y reiteran su deseo para que se tomen las mejores decisiones en beneficio del beisbol mexicano.