Tigres pega otra vez; vence 8-7 a Monclova

Un rally de siete carreras en el sexto inning hizo que Tigres no solo le diera la vuelta a la pizarra, sino que vencieran a Acereros 8-7 para adelantarse en la Serie del Rey por 2-0. Ahora el duelo se traslada a Monclova

Jorge Cantú, en una acción contra Acereros
Jorge Cantú, en una acción contra Acereros (LMB)

Cancún, Quintana Roo

Dos juegos se vieron en el parque Beto Ávila, los dos para Tigres. Monclova tuvo pitcheo y bateo y anotó cinco carreras, Tigres tuvo pitcheo, bateo y pitcheo, anotó ocho veces, y así es como los felinos aprovechan la ventaja de localía a la perfección para irse a Monclova con una ventaja de 2-0 en la Serie del Rey.

Acereros tuvo buen pitcheo del abridor José Pablo Oyervidez, quien aprovechó lo que le dio la ofensiva para tomar una ventaja de 5-1 en cinco tandas. Entonces, el buen pitcheo de Oyervidez se acabó en la sexta tanda y ahí la ofensiva de Tigres es la que le dio rumbo al duelo. Otra vez el relevo de la 'Furia Azul' no encontró la forma de dominar a los felinos y les pegaron siete veces sin respuesta. Al borde del nocaut los dejaron.

Monclova sabía que todavía tenía tiempo para buscar darle la vuelta a las cosas. En la séptima tanda hicieron una y en la octava otra que los acercó a una carrera otra vez, aunque dejaron dos corredores en las bases en ambos lados, uno más doloroso, que fue un corredor en la antesala bateando Brett Harper.

"Esto no se ha acabado, vamos cómodos con dos juegos ganados, así lo queremos ver", explicó Roberto Vizcarra, manager de los Tigres. "Nosotros solo pensamos en el juego del viernes, vamos juego por juego".

Estreno aceptable en una Serie Final para el joven Wilmer Ríos, hijo del histórico Jesús 'Chito' Ríos. El derecho no niega que trae en la sangre el apellido Ríos por su windup, pero tras cuatro buenas entradas, en la quinta se le acabó el gas y salió del juego habiendo dejado casa llena. Esos tres corredores anotaron y se le cargaron a su cuenta.

Oyervidez, tras cinco tandas de cuatro anotaciones, llegó a tres juegos al hilo en esta postemporada terminando sin decisión.

En total fueron 12 los pitchers relevistas que desfilaron en el centro del diamante, y en ellos cayó la decisión, ganando Arturo Barraza y perdiendo Raúl Barrón. A la ofensiva, los mejores bates fueron los de Sergio Contreras, Jorge Cantú y Alfredo Amézaga terminaron con dos empujadas. José Ruiz fue el bat más productivo con cuatro empujadas.

Con dos series que tuvieron que decidirse hasta un séptimo juego encima, y dos juegos de la Serie del Rey donde se anotaron 32 carreras (17 en el choque inicial y 15 en el de ayer), los finalistas de la Liga Mexicana deberán de hacer el recorrido de mil 611 kilómetros que hay de distancia entre la casa de los Tigres en Cancún al hogar de los Acereros en Monclova, para reanudar esta confrontación el viernes a las 19:30 horas.