Tigres se lleva serie completa ante Laguna

Con HR's de Yeison Asencio, Iker Franco y Alex Liddi, Tigres se impone

Celebración felina, tras llevarse la serie completa, por segunda vez en la temporada, frente a Vaqueros.
Celebración felina, tras llevarse la serie completa, por segunda vez en la temporada, frente a Vaqueros. (Cortesía LMB)

Cancún

Fernando Miranda lanzó cinco entradas en blanco, Alex Liddi detonó su jonrón 22 y remolcó cuatro carreras, mientras Yeison Asencio e Iker Franco conectaron cuadrangulares espalda con espalda, y los Tigres de Quintana Roo barrieron por segunda ocasión en la temporada a los Vaqueros Laguna con triunfo por 8-2 en el Beto Ávila.

Miranda salió de un apuro en el segundo inning cuando, con las bases llenas, ponchó a Steve Carrillo -uno de los cinco chocolates que recetó-. El derecho de Hermosillo retiró a los últimos siete rivales que enfrentó para acceder a su sexto triunfo del año, luego de 5.0 completas en tres imparables con apenas un pasaporte.

En la primera entrada, Brandon Villarreal abrió con doble, Esteban Quiroz se embasó en bola ocupada y, tras un wild pitch, Alex Liddi remolcó a ambos con el bateo clutch con par de outs al sacudir doble por jardín izquierdo.

En la tercera baja, tras inducir a jugada de doble play, el abridor Alejandro Astorga caminó a Alex Liddi y, luego de no permitir cuadrangular desde el 19 de abril, los Tigres le conectaron jonrones espalda con espalda con Yeison Asencio quien le atizó un trueno de dos zarpazos por el izquierdo e Iker Franco con bambinazo más elevado por el mismo sector.

Asencio remolcó su tercera carrera del desafío con sencillo al central en la quinta alta. Los Vaqueros se metieron a la pizarra hasta la séptima cuando José Manuel Orozco sacó la pelota por jardín derecho. El remache llegó al cierre cuando Liddi añadió bambinazo por el callejón left-center con José Tábata a bordo.

El derrotado Alejandro Astorga salió con la derrota tras ceder cinco carreras con cinco imparables, tres boletos y dos ponches en 2.2 innings. Tigres visitará a los Rojos de El Águila en el Deportivo Universitario Beto Ávila de Veracruz el martes a las 19:30 horas con Pablo Ortega (7-4, 2.94) en el centro del diamante, mientras Vaqueros recibirá a los Diablos Rojos en Torreón.