Campaña LMB 2016: ¿Ahora quién festejará?

Tras 200 días de silencio el grito de playball se volverá a escuchar en los parques de la Liga Mexicana; Tigres de Quintana Roo inicia la defensa de su título y 15 equipos están detrás de ellos buscando quitarles la Copa Zaachila

Celebración de Tigres, campeones de la Liga Mexicana de Beisbol
Celebración de Tigres, campeones de la Liga Mexicana de Beisbol (Enrique Gutiérrez / LMB)

Ciudad de México

Primero lucharon por varias semanas por el liderato de la Zona Sur. Luego en siete juegos por el boleto a la Serie del Rey. El primer enfrentamiento lo ganó Yucatán y el segundo (el más importante), se lo quedó Quintana Roo. Para no perder más tiempo, los rivales peninsulares son los encargados de arrancar la temporada 2016, en una jornada donde habrá otro duelo, Reynosa visitando a Tijuana.

El último equipo en ganar en la temporada 2015 es el primero en jugar en 2016. Hace 200 días los Tigres de Quintana Roo vencieron 9-1 a los Acereros de Monclova para recibir el trofeo de campeón en el estadio Monclova. Ahora saltarán al diamante del parque Beto Ávila para recibir sus anillos de campeón, para así defender el título. Por cuestiones de logística, hoy también habrá otro juego.

En Tijuana, unos Toros fuertemente renovados van por el siguiente paso, y la primera prueba son los Broncos de Reynosa. Del 1 de abril a mediados de septiembre Doña Blanca estará volando por los distintos parques de la Liga Mexicana, con 16 equipos tras el mismo objetivo: la Copa Zaachila.

*DESCARGA AQUÍ EL SUPLEMENTO ESPECIAL DEL ARRANQUE LMB 2016*