Golpe de Tigres a Broncos que valió la serie

Quintana Roo blanqueó 5-0 a Reynosa en el Beto Ávila 

Tigres se quedó con la serie ante Broncos
Tigres se quedó con la serie ante Broncos (LMB)

Cancún

Jerry Owens bateó de 3-3, Esteban Quiroz remolcó tres carreras y Julián Arballo se combinó con tres relevistas para que los Tigres de Quintana Roo blanquearan 5-0 a los Broncos de Reynosa quedándose con la serie en el Beto Ávila.

Owens, de regreso como leadoff hitter, estuvo involucrado en todos los ataques felinos mientras Quiroz remolcó dos con doble y una más con elevado de sacrificio

Tigres abrió la cuenta al fondo del primer asalto. Owens se embasó en infield hit, avanzó a segunda en wild pitch, a tercera en bola ocupada y cuando el receptor Said Gutiérrez trató de cerrarlo en la esquina caliente, el tiro dobló el guante al antesalista Miguel Torrero -error que llevó al primer bat bengalí al pentágono.

Ese sería todo el ataque requerido por el abridor Julián Arballo quien completó 5.0 innings con apenas tres imparables -todos sencillos- sin tolerar carrera rumbo a su segunda victoria del año. Su labor fue tan dominante que solamente dos Broncos llegaron a la segunda base. El derecho caminó a dos y ponchó a otros tantos. Ulises López, Josh Judy y el novato Alberto Leyva ayudaron a la primera blanqueada que propina el campeón.

Al cierre de la quinta, Carlos Gastélum abrió tanda con pasaporte, avanzó a la intermedia en sacrificio de Owens y Eugenio Vélez siguió con sencillo a lo corto del central donde Nick van Stratten casi atrapa evitando el avance de la 'Chispa' a tercera. Pero de inmediato apareció Esteban Quiroz con doble al callejón entre jardines izquierdo y central que remolcó a sus dos compañeros adelantando a Tigres 3-0. Elevado de sacrificio de Jorge Cantú selló el ataque de cuatro zarpazos.

El derrotado Iván Maldonado lanzó 6.1 entradas de nueve imparables con cinco carreras, dos boletos y cuatro abanicados. Este viernes a las 20 horas, Jesús Castillo Ripalda (0-0, 1.93) y los Tigres reciben a Javier Solano (2-0, 2.08) y los Sultanes en el Beto Ávila.