HR de Valdéz termina maratónica jornada

Sultanes gana 16-14 en feria de batazos y volteretas

Alex Valdéz
Alex Valdéz (Cortesía LMB)

Monterrey

En una noche loca, llena de volteretas y donde llovieron batazos por todos lados, los Sultanes de Monterrey se impusieron 16-14 a Saraperos de Saltillo con cuadrangular con uno a bordo de Alex Valdéz, que dejó en el campo a la visita en el fondo de la doceava entrada.

Los abridores Héctor Daniel Rodríguez y Javier Solano explotaron temprano.

El zurdo trabajó 3.2 entradas, 7 hits, 7 limpias, 2 bases, 4 ponches y 1 wild pitch, 3.98, sin decisión. Lo relevaron Jesús Carlos, César Carrillo, Luis de la O, Jorge Ibarra, Esteban Haro, Rudy González, Tony Peña Jr., Juan Rodríguez Savín y el perdedor Fernando Pérez-Abreu (1-2).

El derecho se mantuvo 2.2 entradas, 6 hits, 5 carreras, 4 limpias, 2 bases, 1 cuadrangular, y 1 golpe, 3.23, sin decisión. Lo relevaron Adrián Guzmán, Óscar Villarreal, Atahualpa Severino, Marco Rivas, Édgar Torres, Hassan Pena y el ganador Marco Carrillo (1-0).

Destacaron por Saltillo, Eliézer Alfonzo de 5-4, con doblete, par de jonrones (22, 23) y cuatro producidas (79), Édgar Quintero de 5-2 con doblete, jonrón (9) y tres remolcadas (44). Para Quintero fue su cuadrangular número 252 de por vida, líder entre los activos y lugar 16 histórico a 1 de José Luis Sandoval, el siguiente en la lista.

Apoyaron también con el bat por la visita, Jonathan Aceves de 4-2 con jonrón (7) y par de producidas, Mario Lisson 5-2, con par de producidas, Jon Del Campo 7-3 con par de producidas y Fabricio Morales con una remolcada.

Por Sultanes, Arturo Rodríguez, que ingresó como emergente en la novena entrada con dos outs para empatar el juego, se fue de 1-1, con jonrón (2) y tres producidas, Leo Germán de 5-3 con doble, par de triples y tres producidas, Chris Roberson de 6-3 con HR (7) y una remolcada, Ramón Ríos de 7-5 con par de producidas, Luis Flores de 3-1 con par de producidas, Agustín Murillo de 5-4 con una remolcada y Alex Valdez, el héroe, de 7-4 con jonrón (27), líder, y tres remolcadas (84).

Con esta victoria Sultanes de Monterrey (64-34) se mantiene en la cima del Norte 4 juegos por encima de Monclova al tiempo que Saraperos (44-54) reduce sus posibilidades de ir por el juego de eliminación.