El 2016 de Sultanes, promesa de repunte en LMB

El equipo regio se quedó en la orilla por su búsqueda del campeonato 2016 de LMB, y Toros de Tijuana fue su verdugo; ahora, su único camino es pelear la cima del béisbol mexicano

Los Sultanes de Monterrey durante la temporada 2016 de la LMB
Los Sultanes de Monterrey durante la temporada 2016 de la LMB (Mexsport)

Ciudad de México

Sultanes de Monterrey finalizó como el mejor de la Zona Norte en la Liga Mexicana de Beisbol en la campaña 2016, donde superó a Acereros, Toros de Tijuana, Vaqueros Laguna; Diablos Rojos del México, Rieleros, Saraperos y Broncos.

Sultanes alcanzó 72 victorias por 39 descalabros, con registro como local de 38-20 y de visitante con 34-19, solo superado por Leones de Yucatán en la Zona Sur (77-33).

Para los playoffs, Vaqueros Laguna fue el rival al que los 'fantasmas grises' barrieron en cuatro juegos (con pizarras de 8-2, 13-5, 14-12 y 7-5).

En la Serie de Campeonato, ante Toros de Tijuana, Sultanes inició con un doble 3-0 en el Estadio Monterrey; sin embargo, en el Estadio Gasmart, los Toros remontaron con pizarras 9-1, un ajustado 2-1 y 2-0.

La Serie se fue al sexto y Sultanes empató a 3 juegos por bando tras el 5-3; ya en el séptimo, en su casa, Monterrey inició con el 1-0 desde la primera tanda, aunque Tijuana lo empató en la parte alta de la cuarta entrada y subió tres rayitas más al luminoso en lo alto de la sexta.

La séptima inició con la quinta carrera de los Toros y el camino a la corona del Norte se esfumó para Monterrey cuando apenas metió su segunda carrera en la parte baja de la octava.

La Copa Zaachila, sin embargo, quedó en manos de Pericos de Puebla tras vencer a los Toros de Tijuana 4 juegos a 2.

La última corona del beisbol mexicano para Monterrey se dio hace 10 años, cuando en 2007 el equipo regio logró su noveno campeonato en la Serie del Rey sobre Leones de Yucatán.

Consigue tus boletos para el Clásico Mundial de Bésbol 2017