Los nueve títulos de los Sultanes de Monterrey

Los Sultanes de Monterrey, adquiridos por Grupo Multimedios, son la tercera franquicia con más campeonatos de la LMB, con nueve títulos

Título de Sultanes de Monterrey conseguido en 2007
Título de Sultanes de Monterrey conseguido en 2007 (La Afición )

Ciudad de México

Los Sultanes de Monterrey, equipo que firmó alianza con Grupo Multimedios, son el tercer equipo con más títulos de la Liga Mexicana de Beisbol.

Aquí te dejamos un recuento de las nueve coronas de la novena regiomontana:

1943

Cuando únicamente había seis franquicias en la Liga Mexicana de Biesbol, los Sultanes fueron quienes lograron terminar en primer lugar la temporada 19 del circuito.

El mánager Lázaro Salazar guió al equipo al título tras ganar 53 partidos y perder 37.

1947

Cuatro años después de su primera corona, Lázaro Salazar llevó de nuevo a la novena regiomontana a lo más alto de la LMB.

Con una marca de 70 partidos ganados y 47 descalabros, los norteños acabaron con seis juegos de ventaja sobre los Diablos Rojos de México.

1948

Los entonces Industriales de Monterrey comenzaron a escribir su época dorada al conquistar el bicampeonato de la Liga Mexicana este año; de nueva cuenta el coach Lázaro Salazar llevó al equipo a su tercer éxito, al superar por tres juegos a los Pericos de Puebla.

1949

El tricampeonato para Monterrey llegó también con el emblemático Lázaro moviendo los hilos. Esta triple corona, la primera en su historia, llegó al superar en cuatro juegos a Unión Laguna de Torreón (hoy Vaqueros Laguna), en una temporada donde se amplió el número de equipos participantes, de 6 a 8.

1962

Trece largos años pasaron sin que los Sultanes lograran volver a escribir su nombre con letras de oro en el palmarés de la Liga Mexicana de Beisbol, hasta que Clemente Carrera rompió la sequía con el quinto título de su historia.

En aquella temporada, los regios terminaron en primer lugar con una foja de 77 encuentros ganados y 53 derrotas.

1991

Los Sultanes de Monterrey se llevaron el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol al derrotar en siete juegos a los Diablos Rojos, siendo su primer triunfo en el Estadio de Beisbol Monterrey.

1995

El séptimo título de los Sultanes se dio el 18 de agosto, cuando los de Monterrey se enfrentaron a los escarlatas, equipo con el cual perdieron un año antes el campeonato de la LMB, sólo que en está ocasión se coronaron con una barrida en cuatro juegos.

1996

Por tercer año consecutivo se enfrentaron los Diablos Rojos y los Sultanes de Monterrey, siendo la novena regiomontana quien se coronara tras vencer 4-1 a los escarlatas; además establecieron un récord en porcentajes de juegos ganados y perdidos.

2007

Once años tuvieron que pasar para que la novena regiomontana ganara nuevamente un campeonato de la LMB, cuando los dirigidos por Félix Fermín se llevaron su título número nueve al vencer en siete juegos a los Leones de Yucatán.

Consigue tus boletos para el Clásico Mundial de Bésbol 2017