Sultanes liga cuarto triunfo ante Bravos: 7-0

El regiomontano Edgar González y Chris Roberson fueron la clave en la victoria de Monterrey sobre León en el Estadio Mobil Super.

Sultanes sigue con la inercia
Sultanes sigue con la inercia (Cortesía )

Monterrey

El regiomontano Edgar González lanzó seis ceros al tiempo que Chris Roberson continuó con su espectáculo ofensivo con tres extrabases y tres producidas, para que Sultanes de Monterrey se impusiera 7-0 a los Bravos de León en el inicio de la serie en el Estadio Monterrey.

Los locales abrieron el juego en la misma primera entrada con doblete de Roberson, quien avanzó a tercera en batazo a primera de Leo Germán y posteriormente anotó con ponche y wild pitch en la misma jugada a Zoilo Almonte ante el abridor debutante con Bravos Fredy Quintero.

Zoilo Almonte produjo la segunda con triple al central en la tercera entrada, anotando Roberson, quien previamente había conseguido su segundo doblete del juego.

Finalmente rally de cinco en el cierre del cuarto rollo; triple de Félix Pérez, golpe a Ramón Ríos, producida de Alex Valdez con rola a primera, sencillo de Walter Ibarra, doblete productor de una de Luis Flores que marcó la salida del juego del abridor visitante, y finalizó la embestida Chris Roberson con jonrón de tres carreras ante el nuevo lanzador José Sánchez.

El pitcheo regiomontano consiguió su segunda blanqueada del año, en días consecutivos, y llegó a 22 innings consecutivos sin permitir carrera, consolidándose como los mejores en pitcheo del circuito.

Roberson alargó la racha a 13 juegos al hilo dando hit, marca que posee en un inicio de temporada, Víctor "Flamingo" Bojórquez del México en el 2000 con (26).

Quintero (0-1) cargó con el revés, 3.1 entradas, 6 hits, 6 limpias, 2 ponches. Relevaron José Sánchez, Benino Pruneda y Alejandro Flores.

Por Sultanes, Edgar González 6.0 entradas, 2 hits y 4 ponches para el triunfo (2-0). Relevaron Marcos Rivas y Jesús Cruz.

Fue la primera ocasión desde la doble cartelera del 19 de Julio del 2007 en casa, ante Dorados de Chihuahua, que Sultanes no conseguía blanqueadas en juegos consecutivos. El primero del aquél año lo ganaron 1-0 con triunfo para Alfredo Aceves y el segundo 5-0 con laurel para Félix Heredia.

Con esta victoria Sultanes de Monterrey se colocó (8-5) con posibilidades de amanecer en el primer lugar del norte, al tiempo que León (7-6).