Sultanes derrota a Rojos del Águila

Monterrey venció 5-3 a Veracruz en el inicio de la serie en suelo regio. 

Sultanes venció a Veracruz
Sultanes venció a Veracruz (Especial )

Monterrey

Leo Germán conectó doble por el jardín central para producir dos carreras en la quinta entrada y los Sultanes de Monterrey se llevaron el triunfo cinco por tres sobre los Rojos del Águila de Veracruz al comenzar la serie en el estadio Monterrey.

Edgar González, por fin, consiguió un triunfo, el cuarto en la temporada por dos derrotas tras lanzar seis entradas, le pegaron seis hits, le anotaron tres carreras, dos limpias, con una base por bolas y un ponche. El último triunfo de Edgar fue el 21 de mayo ante los Tigres de Quintana Roo. Al relevo entraron Marcos Rivas con una entrada, Nick Struck con la octava y el cerrador Wirfin Obispo en la novena retirando a los tres bateadores para su salvamento 24 de la temporada.

Roberto Espinosa cargó con la derrota por los veracruzanos con cuatro entradas, cinco hits, le anotaron cuatro carreras, todas limpias, con cinco bases por bolas y dos ponches. Ahora Espinosa coloca su récord en dos ganados por cuatro perdidos. La semana pasada le había ganado a los regios.

El Aguila de Veracruz fabricó tres carreras en la segunda entrada, dos de ellas impulsadas con un triple del noveno en el orden, Iván Jiménez, el mismo Jiménez anotó por un error en el fildeo del segunda base Sultán Ramón Ríos.

Los Sultanes anotaron una carrera en la segunda base cuando Luis Juárez abrió con doble, se robó la intermedia, pero, salió por lesión y entró en su lugar Leo Germán quien se estafó la tercera y anotó gracias a un wild pitch del abridor Roberto Espinosa.

En la tercera, Sultanes se acercó con una más, luego de dos outs, Daniel Mayora recibió base por bolas, Zoilo Almonte también recibió pasaporte y el debutante Jesús Montero conectó de hit al izquierdo para producir la carrera.

Roberto Espinosa el abridor de los veracruzanos inició la quinta entrada golpeando a Daniel Mayora, Zoilo Almonte conectó de hit al derecho, aquí, salió del juego Espinosa y su lugar fue ocupado por Iván Zavala quien ponchó a Jesús Montero, pero, Leo Germán respondió con su doble por el central para producir dos carreras. Germán anotó la tercera de la entrada gracias a un hit al derecho conectado por Roberto Valenzuela.

Para el segundo juego de la serie los lanzadores probables son César Carrillo por los Sultanes mientras que por el Águila de Veracruz el venezolano Néstor Molina.