Roberto Osuna llega a Sultanes

El padre del relevista mexicano de los Azulejos de Toronto será parte del cuerpo técnico de los 'Fantasmas Grises'

Roberto Osuna
Roberto Osuna (Especial )

Ciudad de México

Los Sultanes contarán en su cuerpo técnico para este año con Roberto Osuna Escalante, padre del relevista corto de los Azulejos de Toronto en el béisbol de las Grandes Ligas, Roberto Osuna.

El Monterrey comenzará el próximo martes 28 sus trabajos de pretemporada en las instalaciones de la Academia de El Carmen, con el dominicano Félix Fermín como manager de inicio por segundo año.

En lo que se refiere al pitcheo, Fermín contará con el apoyo de Ignacio Vargas, Héctor Fajardo, Arturo González Mata y Roberto Osuna.

Será la segunda etapa de Osuna como coach de pitcheo en Sultanes. El ex lanzador derecho jugó cinco temporadas con Monterrey y fue campeón en el equipo que dirigió Aurelio Rodríguez (qepd) en 1991.

La primera ocasión que Osuna estuvo en el cuerpo técnico de Sultanes fue en el 2009, año que Antonio "Cañón" Osuna vino para jugar en la capital de Nuevo León en la parte final de su carrera.

Roberto Magdaleno Ramírez, directivo de Sultanes, señaló que se tiene una sólida base mexicana pero el equipo dependerá también del rendimiento que ofrezcan los refuerzos extranjeros.

"Estamos muy ilusionados con esta nueva temporada por muchas razones, el año pasado nos quedó un sabor de boca muy amargo por la forma en que terminamos, con las lesiones de jugadores claves que nos afectaron y nos quitaron la posibilidad de haber avanzado", declaró Magdaleno Ramírez.

"Este año venimos con esa ilusión de seguir peleando, de seguir teniendo un equipo igual de consistente que el año pasado o mejor...la base mexicana es muy buena, muy sólida, tenemos gente de experiencia pero jóvenes y hay muy buen futuro para la organización".

Mencionó que de entrada se contemplan como refuerzos extranjeros tres bateadores y tres lanzadores, con la posibilidad de que uno sea pitcher abridor.

Consigue tus boletos para el Clásico Mundial de Bésbol 2017