Jóvenes peloteros buscan un lugar con los Sultanes

Juan Francisco 'Chico' Rodríguez y Roberto Osuna mencionaron que hay mucho talento en sus filas y habrá opciones para peloteros desarrollados en su cantera.

Peloteros de Sultanes en su segundo día de entrenamiento.
Peloteros de Sultanes en su segundo día de entrenamiento. (Tomada de Twitter @SultanesOficial)

Nuevo León

Juan Francisco 'Chico' Rodríguez, coach del Monterrey que dirige las prácticas de pretemporada esta semana, reconoció que hay muchos chavos con talento al comenzar los entrenamientos.

"Creo que son un grande apoyo para nosotros y empezar a cosechar muchachos de la cantera, el año pasado creo que fue claro que a Don Félix (Fermín) le gusta darle la oportunidad a muchos jóvenes", declaró Rodríguez.

"Hablaban de que no hay mucha oportunidad... Aquí nomás hay que ver los turnos que tuvieron los bateadores y los pitchers como (Edgar) Torres, Juan Rodríguez que se les dio la oportunidad y la supieron aprovechar".

Entre los jugadores de posición que esperan ganarse mayores oportunidades en el equipo están Víctor Hugo Mendoza, Moisés Gutiérrez, Roberto Valenzuela, Marco Antonio Guzmán y Jorge Olivas.

"No se desesperen, siempre hay una oportunidad": Roberto Osuna.

El coach de pitcheo, Roberto Osuna, puso como ejemplo el caso de su hijo Roberto Osuna Jr con los Azulejos, quien de una manera vertiginosa se ha ganado la responsabilidad de ser el relevista corto del equipo de Toronto.

Osuna dijo que lo importante es no caer en la desesperación cuando a veces tarda en llegar la oportunidad en un equipo como Sultanes.

"Bueno que no se desesperen...siempre hay una oportunidad y hay que estar listos para aprovecharla, perdón que lo diga, pero a mi hijo lo tengo como ejemplo porque se le dio la oportunidad y se quedó", señaló el ex lanzador del Monterrey.

"Y tampoco no se trata nomás de llegar, hay que saber mantenerse que es lo más importante".

Recordó que su hijo comenzó a jugar luego de que se lesionó un compañero de equipo al resbalarse accidentalmente en el baño.