Toros vence a Sultanes y amarra liderato

Tijuana derrotó 6-1 a Monterrey en el estadio Gasmart y aseguraron la mejor marca de la Zona Norte, así como de la Liga Mexicana de Beisbol

Toros de Tijuana amarra la cima de la LMB
Toros de Tijuana amarra la cima de la LMB (Twitter @TorosDeTijuana)

Ciudad de México

Los Toros de Tijuana terminarán con el mejor récord de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y en el primer lugar de la Zona Norte.

Carlos Hernández lanzó una joya de seis entradas sin carrera y sólo dos hits para que la escuadra tijuanense se impusiera 6-1 a Sultanes de Monterrey y emparejara la serie ante más de 16 mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

Con el resultado favorable el conjunto fronterizo mejoró su marca a 73-33, la mejor de toda la LMB y se mantendrán hasta el final en la cima de la Zona Norte, ya que le sacan cinco juegos y medio a Sultanes de Monterrey cuando al calendario regular le restan cuatro jornadas.

Luego de cuatro entradas en las que se colgaron argollas por todos lados, los Toros de Tijuana activaron su artillería pesada para disparar tres cuadrangulares de dos carreras en el quinto episodio, cortesía de Corey Brown, Christopher Valencia y Alfredo Amézaga, para poner el 6-0 en el electrónico.

Para Brown fue su bombazo 24 de la campaña y se llevó por delante a Jorge Cantú, luego Christopher Valencia se estrenó en este departamento para remolcar a Juan Apodaca y por último Amézaga llegó a cuatro en la temporada y cargó en la ola a José Guadalupe Chávez, este último ya sobre el relevista Edgar Torres.

La solitaria anotación del conjunto neoleonés se registró en la parte alta de la séptima entrada con doblete de Agustín Murillo que remitió a Zoilo Almonte al pentágono.

EN LA LOMITA

Los honores en el centro del diamante fueron para Carlos Hernández en una magistral actuación de seis entradas sin carrera, dos hits, cuatro ponches y par de pasaportes. Fue relevado por Carlos Fisher para una carrera en el cabalístico capítulo, Juan Sandoval la octava tanda en orden y Mark Serrano la novena.

Con su triunfo, Carlos Hernández llegó a diez en la presente temporada, para igualar a Barry Enright (2016) y José Contreras (2014) en la segunda posición de juegos ganados en una misma campaña. El líder es Miguel Peña con once en esta misma temporada.

Perdió César Carrillo en su sexto intento de vencer a Toros de Tijuana sin éxito, ya que con la derrota de hoy tiene récord de 0-5 contra el equipo “burel” en campaña regular. Su actuación de hoy fue de cuatro entradas y dos tercios de cinco carreras, siete inatrapables, dos chocolates y una base por bolas.

La ayuda llegó tarde en los relevos de Edgar Torres, Nicolás Heredia, Thomas Melgarejo y Marcos Rivas.

CIERRA SERIE

Los Toros de Tijuana buscarán ganar la serie mañana cuando se vuelvan a ver las caras con Sultanes de Monterrey en el tercer juego de la serie pactado para las 18:05 horas en el estadio Gasmart.

Los lanzadores probables para este tercer choque de la serie son Alex Sanabia por los locales y Javier Solano por la visita.