Sultanes asegura la serie sobre Vaqueros

El equipo de Monterrey venció 8-5 a Laguna en casa y amarró los enfrentamientos, este jueves se juega el último de la serie. Unión Laguna abrirá con Eder Llamas, por Sultanes lo hará Alfonso Sánchez.

Sultanes de Monterrey venció 8-5 a Vaqueros Laguna y aseguró la serie.
Sultanes de Monterrey venció 8-5 a Vaqueros Laguna y aseguró la serie. (Especial)

Torreón, Coahuila

Sultanes de Monterrey le sacó el partido de la bolsa a Vaqueros Unión Laguna, al cual doblegaron por pizarra de 8 carreras por 5, en lo que fue el segundo de la serie, desarrollado la noche de ayer en el Palacio Sultán, así los regios aseguraron el compromiso. 

El segundo de la serie regaló otro tremendo duelo entre dos equipos de la parte alta del standing de la Zona Norte. 

En la alta de la primera entrada fue Vaqueros quien en ataque timbró con cuadrangular solitario de Anderson Hernández para inaugurar la pizarra con el 1 por 0. 

No tardaron nada los de turbante en reaccionar, Sultanes contó con apoyo ofensivo de Luis Juárez, quien conectó cuadrangular de 2 carreras para darle la vuelta temprano al juego con el 2 por 1, con la ventaja para Monterrey. 

Unión Laguna volvió al ataque con cuadrangular solitario de Welington Dotel, quien por dos noches consecutivas se va para la calle con su home run 5 del año, el ataque continuó en la siguiente entrada, donde los Vaqueros colocaron 2 hombres en las bases para que enseguida Brad Snyder sacudiera cuadrangular de 3 carreras para ampliar la ventaja de los laguneros. 

La derrota fue para Édgar Gómez en labor de relevo de 0.0 entradas de 3 bases y 3 carreras limpias. 

Sultanes apretó el marcador en la baja de la cuarta entrada, donde Víctor Mendoza encontró a uno abordo para pegar cuadrangular de dos carreras y cerrar el juego 5 por 4, todavía a favor de Unión Laguna. 

El show beisbolístico avanzó con duelo de lanzadores entre Dustin Crenshaw y Adrián Guzmán, quien entró al relevo de Alfredo Aceves después de permitir el home run de Snyder en la tercera.

Guzmán caminó por 4.1 entradas de relevo, solamente permitiendo 2 imparables y ponchando a 6, Crenshaw completó 6 episodios, permitiendo todo el daño en las primeras 4 entradas, para dejar su lugar al relevo lagunero. 

Felipe Arredondo entró y tras retirar uno, permitió 2 imparables para que viniera al relevo Jovany López, quien obligó a Moisés Gutiérrez a roletear para doble play con hombres en las esquinas y así, finalizar el ataque de los regiomontanos. 

El juego llegó a la cumbre y en la octava entrada tres pasaportes del relevo congestionaron los senderos, Agustín Murillo vino a conectar hit para empatar el juego, después Ramón Ríos con elevado de sacrificio envió la carrera de la voltereta. 

Al final Sultanes aseguró la serie con rally de 4 en la octava entrada. La victoria fue para Thomas Melgarejo en labor de relevo de 0.1 entradas de un imparable y una base.

La derrota fue para Édgar Gómez en labor de relevo de 0.0 entradas de 3 bases y 3 carreras limpias. 

Dustin Crenshaw inició el juego por Unión Laguna, donde trabajó por espacio de 6.0 entradas de 7 hits, 4 carreras limpias, una base por bolas y 3 ponches. 

JFR