Sultanes se adelanta en la serie ante Generales

En el parque Francisco Villa, Monterrey derrotó a Durango nueve carreras a una.

Sultanes de Monterrey le pegó a Generales de Durango
Sultanes de Monterrey le pegó a Generales de Durango (LMB)

Durango

Luis Juárez bateó de 5-5 con un doblete y cuatro carreras producidas y fue la base sobre la cual los Sultanes de Monterrey consiguieron un triunfo de 9-1 ante los Generales de Durango, para adelantar la serie en el estadio Francisco Villa de Durango.

En una noche para celebrar a las madres, los aficionados de Durango hicieron el lleno en el Francisco Villa y fueron testigos de un gran duelo de pitcheo entre Kenneth Sigman por los Sultanes y Oscar Hurtado por los Generales.

El abridor de Monterrey lanzó por espacio de 6.0 entradas completas con siete hits, una carrera, dos bases por bolas y cuatro ponches, encaminándose a su cuarta victoria de la temporada. Por los Generales, brilló en el centro del diamante Oscar Hurtado, lanzó 7.0 innings completos con siete hits y tres carreras, regaló dos pasaportes y ponchó a seis bateadores, a pesar de su gran labor monticular, no pudo evitar cargar con el revés.

Durango adelantó la pizarra en la segunda entrada timbrando la carrera de la quiniela en la figura de Humberto Castro aprovechando un error del segunda base a batazo de Isidro Piña. Pero abriendo la cuarta entrada, Sultanes empató cuando Víctor Mendoza dio un rodado por la intermedia impulsado a Luis Juárez.

En la quinta entrada y ya con dos outs en la pizarra, Luis Juárez conectó batazo de hit al central impulsando a Gilberto Carrera y Leonardo Germán con las dos carreras que decantando la pizarra a favor de los Sultanes. Para la octava, Alex Valdez con sencillo impulsó una y Asael Sánchez con un doblete le dio la ventaja definitiva a los de Monterrey en la pizarra.