Sultanes gana juego dramático ante Acereros

La novena regimontana derrotó 13 carreras a 12 a Monclova, para quedarse con la serie en casa

Sultanes vence a los Acereros de Monclova
Sultanes vence a los Acereros de Monclova (Tomada de LMB)

Monterrey

Moisés Gutiérrez pegó imparable productor al derecho en el fondo de la décimo segunda entrada para que Sultanes de Monterrey dejara en el campo a los Acereros de Monclova 13 carreras a 12 y con ello quedarse con la serie anual (5-4).

Jornada dominical donde el pitcheo brilló por su ausencia y el festival de batazos estuvo a la orden del día. Acereros inició el carrusel en la primera entrada con jonrón de tres carreras de Matt Clark. Sultanes respondió con una rayita cerrando inning producida por Luis Juárez.

Después de ahí, ambos equipos anotaron en casi todas las entradas hasta la séptima, solamente colgando un cero, Sultanes en la segunda entrada a la ofensiva azul y Acereros en la quinta a la ofensiva regia.

De la octava entrada en delante, los papeles se invirtieron siendo el pitcheo el dominador, apareciendo ceros hasta la décima segunda entrada en que "Moi" Gutiérrez rompió el celofán ante Benny Suárez.

Por Acereros destacó Matt Clark , siendo el primer bateador en la Liga en pegar tres cuadrangulares en un juego este año y seis producidas. Willy Taveras también la puso a volar y produjo tres.

Por Sultanes Luis Juárez pegó su cuarto jonrón del año y produjo cuatro carreras, Víctor Mendoza se fue de 5-3 con su cuarto jonrón del año y tres producidas, al tiempo que Chris Roberson de 6-4, para mantenerse líder bateador .435 y además consiguiendo su décimo palo de vuelta entera del año.

Jaime Lugo abrió por la visita, trabajó 3.0 entradas, 9 hits, 5 carreras, 3 limpias, sin decisión; relevaron Wes Torrez, Julio Félix, Héctor Galván, Casey Janssen, Ángel A. Ramírez, Rogelio Bernal y Benny Suárez el derrotado (1-1).

Javier Solano abrió por los de casa, 4.0 entradas, 9 hits, 6 carreras limpias, 2 ponches y 2 jonrones, sin decisión; relevaron Adrián Guzmán, Marcos Rivas, Thomas Melgarejo, Óscar Villarreal, Nick Struck y Wirfin Obispo con una larga actuación de 4.2 entradas y 8 ponches para el triunfo (3-1)

Juego de 4 horas 17 minutos y 21 mil 897 de asistencia oficial.

Sultanes se mantiene en casa para recibir el martes a los Vaqueros Laguna.