Sultanes vence a Tigres en la novena entrada

Un jonrón de Zoilo Almonte selló la victoria 6-5 de la novena de Monterrey sobre Quintana Roo en el primer juego de la serie

Los Sultanes vencieron a los Tigres en el primero de la serie
Los Sultanes vencieron a los Tigres en el primero de la serie (@SultanesOficial)

MONTERREY

Zoilo Almonte disparó su séptimo cuadrangular del año en el cierre de la novena entrada poniendo fin a una épica batalla llena de emociones y volteretas para el triunfo regiomontano 6-5 ante Tigres de Quintana Roo en el inicio de la serie.

Sultanes le anotó una carrera en las primeras tres entradas al veterano Pablo Ortega con sencillo al derecho de Alex Valdez, cuadrangular uno del año de Arturo Rodríguez y doblete productor de Luis Juárez, 3-0.

Tigres se puso en el juego con jonrón uno del año con uno a bordo de René Reyes, ante Javier Solano, 3-2.

Los bengalíes empataron en la quinta con doblete de Carlos Gastélum, 3-3.

Sergio Contreras puso al frente a los visitantes con un rodado que le hizo un extraño a Walter Ibarra en el short stop y se convirtió en sencillo productor en la octava, 4-3.

En el cierre de ese mismo rollo ante Manuel Báez, Arturo Rodríguez mandó a la goma a Alex Valdez desde la primera base con doblete al izquierdo-central y posteriormente anotó en batazo de Leo Germán de infieldhit y error en el tiro del campo corto Pedro Ciriaco, para darle la vuelta al juego, 5-4.

Freddy Guzmán le pegó sencillo al central a Wirfin Obispo en la novena y se robó segunda y tercera base para posteriormente anotar en infieldhit productor de Carlos Gastélum, 5-5.

Zoilo Almonte sentenció el juego con cuadrangular en el cierre de la novena entrada ante Báez, 6-5.

Pablo Ortega trabajó 7.0 entradas, 9 hits, 3 limpias, 2 bases, 5 ponches y 1 jonrón sin decisión; relevaron José Meraz hold (8) y Manuel Báez el derrotado (2-3).

Javier Solano lanzó 8.0 entradas, 10 hits, 4 limpias, 2 bases, 3 ponches y 1 jonrón sin decisión; relevó Wirfin Obipo quien se llevó el triunfo (4-1).

Juego de 2 horas 59 minutos y 10,865 de asistencia.

Este sábado en el festejo del 78 aniversario de la organización, 17:00 horas, Ángel Castro (6-0) vs Jesse Estrada (2-2), habrá grandes sorpresas.