Monterrey remonta y supera a Aguascalientes

La novena regiomontana derrotó 9-8 a los Rieleros, quienes se quedaron con la serie tras ganar los primeros dos juegos


Sultanes de Monterrey se lleva el último juego de la serie
Sultanes de Monterrey se lleva el último juego de la serie (Cortesía LMB)

Monterrey

Alex Valdez pegó tres jonrones y produjo cuatro carreras, al tiempo que la ofensiva reaccionó con rally de cuatro en la séptima para empatar y una más en la octava para que Sultanes de Monterrey se impusiera 9-8 a los Rieleros de Aguascalientes, rescatando el último de la serie.

Rally de tres en la primera entrada para Rieleros con sencillo productor de dos de Christian Presichi y en la misma jugada Saúl Soto se avivó para anotar una más, 3-0, ante el abridor Adrián Guzmán. Michael Wing pegó su primer jonrón del año en la segunda y Dave Sappelt produjo con doblete ya ante Marco Carrillo, 5-0.

Alex Valdez pegó su primer jonrón de tres en la noche en la segunda ante el abridor Ernesto Zaragoza, 5-1. Valdez se hizo de nuevo presente en la cuarta con otro palo de vuelta entera y en esa misma entrada Leo Germán produjo con sencillo al izquierdo, 5-3.

Dos más en la quinta para la visita con sencillo productor de Presichi y elevado de sacrificio de Wing, 7-3. Alex Valdez saludó al relevista Guillermo Trujillo en la sexta con su tercer cuadrangular, acercando 7-4. Jesús Castillo hizo lo propio en la séptima ante Édgar Torres, 8-4.

Rally de cuatro en la séptima para los locales que empató el juego; Alex Valdez produjo con elevado de sacrificio, Said Gutiérrez con sencillo, Moisés Gutiérrez con sencillo y Walter Ibarra con doblete, 8-8. Ramón Ríos en la octava remolcó a Chris Roberson desde la intermedia con sencillo al derecho para el 9-8 definitivo.

Ernesto Zaragoza trabajó 4.0 entradas, 5 hits, 3 limpias, 1 base, 7 ponches y 2 jonrones, saliendo lesionado del brazo en la quinta y sin decisión; relevaron Guillermo Trujillo, Cárlos Chávez, Fernando Irazoqui hold (5) y Roby Romero el derrotado (2-2).

Adrián Guzmán trabajó 1.0 entrada, 4 hits, 5 limpias, 2 bases, 2 ponches y 1 jonrón, sin decisión; relevaron Marco Carrillo, Jesús Cruz, Marcos Rivas, Édgar Torres, Nicolás Heredia, Ramón Ramírez el ganador (1-1) y Wirfin Obispo salvamento (15).

Juego de 3 horas 40 minutos y 16 mil 282 aficionados.

El próximo martes Sultanes (41-20) inicia serie en México ante Diablos Rojos (33-30), antes de la pausa del fin de semana de estrellas en Campeche.