Reinicia Sultanes el camino

El conjunto de Monterrey se prepara para su arranque en la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol

Sultanes de Monterrey
Sultanes de Monterrey (Tomada de Twitter @SultanesOficial)

Monterrey

Aunque los primeros días no estará el manager, Félix Fermín, la temporada 2017 comenzará para los Sultanes este martes en las instalaciones de la Academia de El Carmen al abrir su campo de entrenamiento.

Las prácticas programadas a las 10:00 horas serán dirigidas esta semana por Juan Francisco “Chico” Rodríguez.

Fermín fue operado en Miami al recaer de un malestar sufrido en su etapa con los Delfines de Ciudad del Carmen, motivo por el que llegará a la ciudad hasta el viernes.

El directivo, Roberto Magdaleno Ramírez, reiteró que el compromiso de tener un equipo competitivo, que pueda avanzar a la gran final y pelear por el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol.

“Ya iniciamos mañana (hoy) nuestro primer entrenamiento…estamos motivados, muy ilusionados con este nuevo año y bueno, comprometidos con nuestra afición, el año pasado estuvimos con muchas expectativas que no logramos alcanzar”, declaró Magdaleno Ramírez.

¿Tardará en llegar el manager?

“(Fermín) tiene un problema de salud que no tiene ninguna complicación, él está estable y llegará entre jueves y viernes para estar con nosotros”.

El cuerpo técnico tuvo este lunes una junta de trabajo previo al arranque de la pretemporada, en la que participaron elementos como “Chico” Rodríguez, Leo Rodríguez Jr, José Juan Bellazetín, Ignacio Vargas, Arturo González y Félix Fermín Jr.

Se espera que la cifra de jugadores en el campo de prácticas rebase la cantidad de 60 peloteros, la mayoría prospectos, en la primera semana de actividades.

Sultanes comenzará el calendario regular en casa, al abrir serie de tres partidos contra los Vaqueros de Unión Laguna el viernes 31 de marzo.

PRIMER INVITADO

Los Sultanes invitaron al campo de entrenamiento al pitcher derecho de 27 años de edad, Nick Struck.

El pelotero norteamericano jugó en el invierno pasado para los Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico.

Struck perteneció a los Cachorros de Chicago y Dodgers de Los Ángeles. Jugó en Ligas Menores hasta Triple “A”. El pitcher buscará ganarse un lugar en la rotación de abridores.

Consigue tus boletos para el Clásico Mundial de Bésbol 2017