Sultanes vence a Rieleros y beneficia a Laguna y Diablos

Monterrey venció a Aguascalientes, resultado que favoreció a Vaqueros y Rojos de cara a la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

Sultanes venció a Rieleros
Sultanes venció a Rieleros (LMB)

Monterrey

Sultanes de Monterrey venció esta noche por 1-0 a Rieleros de Aguascalientes, para "echarle una manita" a Vaqueros de Unión Laguna y a Diablos Rojos del México, en la lucha por entrar a la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Con esta victoria de los "fantasmas grises", Vaqueros y Diablos Rojos, en caso de ganar esta noche, se acercarían a Rieleros, para obligar así a un posible partido de eliminación directa en la Zona Norte, para ganar el cuarto boleto a playoffs.

Javier Solano (11-6) guió a Sultanes al triunfo, luego de lanzar ocho sólidos innings de cuatro hits y ocho ponches recetados. El dominicano Wirfin Obispo (27) lo apoyó con el rescate. Perdió el también quisqueyano Francisco del Rosario (4-5).

La solitaria anotación de los "regios" llegó en el tercer asalto, luego que el dominicano Zoilo Almonte conectó un sencillo productor, con el cual remolcó a home, con la raya del triunfo, a su compañero Luis Flores.

Con este triunfo, Sultanes llegó a una marca de 65-36 para seguir sin problemas en el segundo lugar de la Zona Norte, en espera de lograr su calificación directa a playoffs.

Rieleros se quedó con récord de 60-42 en el cuarto sitio del Norte, perseguido por Vaqueros con 53-47 y por Diablos Rojos con 52-48, los cuales buscan acercarse a tres juegos para obligar al duelo de eliminación directa en pos del cuarto boleto.

Este miércoles se realizará el segundo partido de esta serie entre Sultanes y Rieleros, con la "máquina" en busca del empate y así garantizar su lugar de forma directa en la ya cercana postemporada por el título 2017 de la LMB.