Alfredo Simón regresa a Sultanes de Monterrey

También llegan a préstamo los méxico-americanos César Carrillo y Jorge Reyes para el inicio de la Liga Mexicana de Beisbol 

Ciudad de México

Mientras los Sultanes siguen reforzándose continua su preparación tras 24 días de haberla iniciado, combinándose ahora con juegos de preparación, este jueves Saraperos de Saltillo vence 7-4 a Sultanes en el Estadio Monterrey.

Con gran pitcheo de 5 entradas del ex sultán dominicano Frankie de la Cruz que limita a una carrera y permite 5 hits para conseguir la victoria. Le siguieron Raúl Carrillo, Jesús Huerta, Luis de la O y con salvamento Esteban Haro. Por Monterrey desfilaron el derrotado Jesús Alfonso Sánchez, luego Alejandro Arteaga, Adrián Guzmán, Marcos Rivas, Jesús Cruz, Edgar Torres y Juan Rodríguez.

Saraperos hace una en la primera entrada con elevado al izquierdo de Heber Gómez. Cuatro carreras más en la cuarta una producida por Luis Borges y jonrón de tres carreras de Justin Greene. En el cierre Sultanes anota una con sencillo de Zoilo Almonte. Dos más en la sexta con jonrón de Edgar Quintero. Saraperos contesta con dos en la séptima con cuadrangular de Christian Zazueta y Sultanes una en la octava con doble de Víctor Hugo Mendoza.

ALFREDO SIMÓN REGRESA A MONTERREY TRAS NUEVE AÑOS EN GRANDES LIGAS

Después de los últimos nueve años en Grandes Ligas el pitcher derecho velocista Alfredo Simón procedente de Reds MLB. El dominicano nativo de Santiago regresa a sus 36 años, tras su experiencia con Orioles de Baltimore, Rojos de Cincinnati y Tigres de Detroit, en conjunto registró 47-47 en ganados y perdidos con 4.56 de efectividad, en 93 aperturas y 70 relevos, totalizando 770 entradas, 269 bases y 529 ponches.

El 2008 Alfredo Simón estuvo quemante con los Sultanes y era el pitcher mas efectivo, lo que le valió el llamado directo a Orioles de Baltimore ese mismo año. Antes de emigrar, Simón tenía record de 7-2 y 2.67 PCLA, en 11 aperturas y cuatro relevos con un salvamento y dos holds en 81 entradas, 20 bases y 61 ponches.

EL PITCHER DERECHO CESAR CARRILLO A PRÉSTAMO

El pitcher mexicano nacido hace casi 33 años en Chicago Ill., César Carrillo vuelve a préstamo a Sultanes procedente de Pericos de Puebla, después de haber llegado al equipo regio al final de la temporada pasada alcanzando a registrar 1-1 y 5.06 PCLA, en tre aperturas y dos relevos en temporada regular.

Fue drafteado por Padres de San Diego el 2005, debutó en Ligas Mayores el 2009 abriendo tres juegos (1-2). Carrillo llegó el 2015 al beisbol mexicano con Broncos de Reynosa con quienes inició para luego reforzar a Pericos de Puebla. Ha sido abridor la mayor parte de su carrera y se caracteriza por ser un pitcher ganador, sano, de mucho control. por ser un pitcher ganador, sano, de mucho control y que suele caminar lejos en los encuentros.

JORGE REYES TAMBIÉN LLEGA A PRESTAMO

También llega a préstamo de Piratas de Campeche el pitcher derecho Jorge Reyes con quienes registró el año anterior 5-2 y 3.86 PCLA, en nueve aperturas, sumó 53.2 entradas, 15 bases y 37 ponches. Él había llegado a LMB el 2016 con Toros de Tijuana y fue cambiado a los campechanos.

Jorge Luis Reyes de origen mexicano nació hace 29 años en Warden, Washington y tiene la doble nacionalidad. Fue reclutado el 2007 con Padres de San Diego cuando fue el jugador mas destacado en la Serie Mundial de Colegios de ese año, debutó en Ligas Menores MiLB con Esmeraldas Eugene el 2009 en clase A, hasta subir a AAA con Bravos de Gwinnett el 2015.