Monterrey pierde la serie ante El México

Sultanes cayó 4-3 con Diablos Rojos en su casa después de 10 entradas. 

Diablos venció a Sultanes
Diablos venció a Sultanes (MM Deportes )

Monterrey

Aunque pelearon para empatar a tres carreras en el octavo episodio, los Sultanes despidieron la temporada regular con una derrota de 4-3 ante los Diablos Rojos del México en 10 entradas.

En la apertura del décimo capítulo, Carlos Figueroa llegó a primera en bola ocupada; ya con dos outs se robó segunda, y en el intento de robo de tercera anotó la del triunfo en mal tiro a la antesala de Arturo Rodríguez.

El Monterrey quedó a expensas del resultado de Monclova en Tijuana para saber si arrancan el play-off en casa o de visitante. Si los Acereros ganaban el primero de la serie se iba a Coahuila, si perdían arrancaba en el Palacio Sultán.

Ante casi 17 mil aficionados, el duelo se fue a extra-inings por segundo día consecutivo en lo que fue el último partido del calendario regular.

Fabián Cota (2-1) en labor de relevo fue el pitcher ganador, con el salvamento 25 para Nathanael Santiago.

La derrota fue para Wirfin Obispo (7-5) quien el martes había malogrado una situación de salvamento.

El Monterrey quedó a expensas del resultado de Monclova en Tijuana para saber si arrancan el play-off en casa o de visitante. Si los Acereros ganaban el primero de la serie se iba a Coahuila, si perdían arrancaba en el Palacio Sultán.

Los Diablos Rojos fabricaron dos carreras en la primera entrada. Carlos Figueroa conectó imparable y avanzó a segunda en wild-pitch de Edgar para anotar la primera con imparable al central de Alejandro Ortiz.

Eliseo Aldazaba pegó doblete para poner corredores en segunda y tercera. Emmanuel Ávila con elevado de sacrificio remolcó a Ortiz en pisa y corre.

El México anotó la tercera en el quinto capítulo, con doble de Jesús Fabela, quien avanzó con machucón al pitcher de Carlos Figueroa y anotó con imparable de Ramón Urías.

Sultanes empató 3-3 en el cierre de la octava, una vez que salió del partido el abridor escarlata, Efrén Delgado.

Leonardo Germán abrió con hit; Walter Ibarra vino como emergente para ligar imparable; Luis Juárez en su primer turno como emergente conectó inatrapable para producir la primera.

Chris Roberson ejecutó toque de sacrificio para poner corredores en segunda y tercera; Ramón Ríos conectó hit para empujar a Ibarra con la segunda y Zoilo Almonte con rola al cuadro produjo la del empate 3-3.

Efrén Delgado había tirado siete sólidas entradas a favor del México, sin carrera y espaciando cuatro hits al ataque regiomontano.
Al finalizar el partido, hubo un espectáculo de fuegos artificiales además que los peloteros de Sultanes salieron al terreno de juego para agradecer por el apoyo de los fanáticos durante el año.