Sultanes barrió la serie ante Durango

Los locales derrotaron 12-18 a los Generales y se colocan con marca de 15-7 en la Liga Mexicana de Beisbol

Sultanes se llevó todo el botín ante Generales
Sultanes se llevó todo el botín ante Generales (Twitter: Generales de Durango )

Monterrey

Una noche inspirada de Said Gutiérrez quien conectó tres hits en cuatro turnos y empujó cuatro carreras, fue la base sobre la que los Sultanes de Monterrey consiguieron un triunfo de 12-8 ante los Generales de Durango para completar la serie en la Sultana del Norte.

Fueron los Generales los que tomaron ventaja en la pizarra al timbrar un par de ocasiones en la segunda entrada. Jairo Pérez conectó su tercer cuadrangular de la temporada, en solitario por el jardín izquierdo; fue seguido por un doblete de Yadir Drake, quien anotó la segunda a favor de Durango, impulsado por sencillo de Daniel Núñez.

La reacción de los Sultanes fue inmediata y cerrando el inning lograron un ataque de seis carreras para tomar el comando del juego. Con un out Félix Pérez dio hit y Ramón Ríos negoció pasaporte, con bases llenas tras hit de Alex Valdez, Said Gutiérrez decantó el juego para los locales con sencillo impulsor de dos, Roberto Valenzuela atizó triple para dos carreras más y Chris Roberson coronó el rally con cuadrangular por el jardín izquierdo

Ampliaron la ventaja los locales cerrando la tercera timbrando tres veces más en los spikes de Luis Juárez, Félix Pérez y Ramón Ríos, gracias a batazos de Alex Valdez, Said Gutiérrez y Roberto Valenzuela.

Durango recortó la desventaja por la mitad en la pizarra abriendo el quinto rollo cuando fabricaron un rally de tres carreras. Jesús Vega abrió el inning con doblete y tras hit de Jesús Loya anotó con jugada de selección en batazo de Javier Salazar, a continuación, Henry Rodríguez se embasó en error del inicialista y Jairo Pérez conectó sencillo impulsor de un par de carreras más.

Para la sexta entrada Durango anotó tres carreras más cuando Jesús Vega atizó su segundo doblete del juego impulsando a Enrique Trujillo y Santiago González, el mismo receptor de los Generales anotó la octava con un wild pitch. Cerrando inning los Sultanes retomaron ventaja con imparables productores de Alex Valdez y Said Gutiérrez.

El triunfo fue para la labor como abridor de Ángel Castro, en labor de 5.0 entradas completas con seis hits, cinco carreras, una base y tres ponches. Cargó con el revés Amilcar Gaxiola quien lanzó 2.0 innings con siete hits, ocho carreras y una base por bolas.