Sultanes amarra la serie ante León

Monterrey venció 8-5 a los Bravos en el Estadio Domingo Santana

León no pudo en casa ante Sultanes
León no pudo en casa ante Sultanes (Cortesía Bravos)

Ciudad de México

Cuadrangulares de Luis Juárez y Zoilo Almonte respaldaron la serpentina de Ángel Castro y los Sultanes de Monterrey se agenciaran 8-5 el segundo juego de la serie sobre los Bravos de León ante una nutrida asistencia en “La Fortaleza” Domingo Santana.

Ya ganando 1-0 con jonrón de Luis Juárez en la segunda entrada, los Sultanes fraguaron un racimo de tres carreras en la cuarta gracias a imparables remolcadores de Agustín Murillo y Said Gutiérrez, y rola a segunda base de Moisés Gutiérrez que envío a la registradora a Walter Ibarra.

En la quinta ampliaron su ventaja a 6-0 luego de que el dominicano Zoilo Almonte disparó cuadrangular con Leo Germán en los senderos, ya ante le serpentina del relevista Derrick Miramontes.

El equipo de casa atacó con tres carreras la serpentina de Ángel Castro en el cierre del quinto inning. El cubano Juan Carlos Linares la botó sin gente en base, Brandon Macías anotó con rola al pitcher de Héctor “La Vieja” Hernández, e Israel Núñez trajo la tercera con doblete por toda la pradera derecha.

Los regios sumaron una más en la sexta y otra en la séptima para poner la pizarra 8-3, pero en cierre los Bravos se acercaron con dos rayitas, una producida con hit de Brandon Macías, y la otra por error de Walter Ibarra. En la octava los locales vieron apagadas sus esperanzas de empatar la pizarra cuando Wirfin Obispo entró a relevar para ponchar consecutivamente a Niko Vásquez y Brandon Macías con corredores en los senderos.

El juego marcó la reaparición de Mitch Lively con los Bravos, luego de 15 días de rehabilitación tras una operación en la nariz producto de un pelotazo ante los Rojos del Águila de Veracruz.

Este domingo concluirá la serie a las 13:00 horas con la promoción de 2×1 en todas las localidades, en un duelo que tendrá como rivales de montículo a Édgar González por Sultanes, y Andrew Gutiérrez de los Bravos.