Sultanes gana el segundo ante Acereros

Mañana se definirá quien se lleva la serie en el Estadio Mobil Super

Sultanes definirá en el tercer duelo la serie ante Acereros
Sultanes definirá en el tercer duelo la serie ante Acereros (Cortesía)

Ciudad de México

Kenneth Sigman toleró cinco hits en siete entradas para llevar a los Sultanes de Monterrey a un triunfo de siete carreras por dos ante los Acereros de Monclova para empatar la serie a un triunfo por equipo. 

Sigman retiro en fila a los ultimos 12 bateadores que enfrentó. Además le anotaron dos carreras, una de ellas limpia, además dió una base por bolas y ponchó a ocho bateadores del equipo visitante. 

Para Kenneth fue su tercer triunfo de la tenmporada sin derrota. Por cierto, luego del buen trabajo de Sigman, entró al relevo el recien llegado Nick Struck quien enfrento a cuatro bateadores en la octava y le pegaron un solo hit.Cerró el juego Oscar Villarreal.

Por los Acereros inició y perdió uno de sus estelares del monticulo, Josh Lowey, quien en cinco entradas le pegaron doce hits, recetó seis ponches, dió una base por bolas y le anotaron siete carreras, seis de ellas limpias. Por segundo ocasión en la serie el pitcheo de relevo de los Acereros fue bastante efectivo, al no permitir hits y carreras, sin embargo, los Sultanes ya habian hecho el daño al abridor monclovense.

Por cierto Lowey ahora tiene su record en tres ganados y tres perdidos.

Por los Sultanes a la ofensiva destacaron Luis Juárez, Said Gutiérrez y Zoilo Almonte con dos carreras impulsadas cada uno.

Los Acereros en la primera entrada tomaron la ventaja con dos hits y un mal tiro a la tercera base del jardinero derecho Leo Germán. La carrera fue anotada por Willy Taveras. Eb el cierre de esa entrada, Chris Roberson abrió con doble por el jardin izquierdo avanzó a la tercera con una rola al cuadro de Ramón Rios y anotó con un hit al central por parte de Luis Juárez.

En la segunda entrada, los Sultanes anotaron la carrera de la ventaja. Walter Ibarra anotpo desde la sefgunda base gracias a un inatrapable al derecho conectado por Said Gutiérrez.

Al abrir la tercera entrada el noveno bat de Mobnclova, Francisco Córdoba, connectó cuadrangular por el jardin izquierdo. Es apenas el segundo vuelacercas para Córdoba. En el cierre de ese inning, de nuevo, los Sultanes tomaron la ventaja con una carrera. Ramón Ríos abrio con hit al central, Zoilo Almonte dió otro hit al izquierdo. 

Luis Juárez se embasó con rola al cuadro, Almonte fue puesto out en segunda, mientras que Rios llegó a la tercera base. Alex Valdez, el siguiente bateador, con elevado al jardin izquierdo impulsó la carrera tres de los regios.

Fue en el cuarto capitulo que los Sultanes tomaron una ventaja definitiva en el encuentro. Luego del ponche a Walter Ibarra los locales llenaron las bases y Zoilo Almonte con hit al izquierdo produjo dos carreras. A continuación Luis Juárez con su segundo hit del juego produjo su segunda carrera del encuentro.

Los Sultanes añadieron una más en la quinta entrada, con un imparable de Agustin Murillo al izquierdo, avanzó a segunda con sacrificio de Roberto Valenzuela y anotó gracias al segundo hit de Said Gutiérrez en este encuentro.

La serie terminará este domingo y los lanzadores anunciados son Héctor Galván por los Acereros con récord de cuatro ganados y una derrotas. Por los Sultanes iniciará Javier Solano con tres triunfos y dos juegos perdidos. Recuerden a partir de las 17 horas a través de XET 990am de Multimedios Radio puede escuchar este último partido de la serie.