Sultanes vencen en entradas extra e igualan la serie

Monterrey superó 6 carreras a 4 a los Acereros del Norte en el Estadio Monclova, tras venir de atrás y dar la vuelta a la pizarra en un juego de 10 entradas.

Sultanes derrotó a los Acereros del Norte
Sultanes derrotó a los Acereros del Norte (Cortesía )

Ciudad de México

Los Sultanes de Monterrey vencieron a los Acereros del Norte por 6 carreras a 4 en 10 entradas y empataron la serie inaugural en el Estadio Monclova, en un duelo donde los regios remontaron, tras empatar desde la sexta entrada.

Wirfin Obispo ingresó en la novena entrada y se llevó su primera victoria de la temporada, en donde los Acereros amenazaron con llevarse el juego en el cierre del noveno, pero Monterrey finalmente saldría victorioso de ese inning.

Obispo lanzó 2 entradas con victoria en labor de relevo, no aceptó imparables, retiró a 2 por la vía del ponche y dio 1 base por bolas, mientras el derrotado fue Casey Janssen al lanzar 1.2 entradas, aceptando par de carreras y 4 imparables.

Monterrey abrió la pizarra con dos fuera con el primer cuadrangular de la temporada de Zoilo Almonte ante el abridor Henry García de Monclova.

Los regios anotaron en la apertura de la cuarta, donde Luis Juárez disparó su segundo cuadrangular de este año 2-0, la casa se llenaría y Sultanes anotaría una más con carrera de caballito de Leonardo Germán, anotando Félix Pérez y Chris Roberson produciendo la tercera de la entrada con fly de sacrificio que anotaría Alex Valdez siendo esas las 4 carreras recibidas para el abridor Henry García.

Acereros se acercó en el cierre del cuarto capítulo, Amadeo Zazueta con su segundo doblete de este año anotó con imparable productor de José Amador poniendo el 4-1 en la pizarra quien anotó la segunda de la entrada para la furia azul en un balk del lanzador abridor Kenneth Sigman de Monterrey, 4-2.

Monclova empató en el cierre de la sexta, Kenneth Sigman, recibió su primer cuadrangular a manos de Amadeo Zazueta, quien también conectó su primero del año. 4-3, llegando el empate con Rubén Rivera al producir la cuarta carrera en spikes de Daric Barton, 4-4.

Finalmente, los regios definieron el marcador final en la apertura de la décima entrada, ante los envíos de Casey Janseen, Luis Juárez produjo la quinta carrera con doblete, produciendo a Roberto Valenzuela, Leonardo Germán impulsó la sexta carrera anotando Luis Juárez 6-4.

Este jueves, se define la serie inaugural en el 'Horno más grande de México' al enfrentarse los Sultanes con el brazo de Javier Solano, mientras los Acereros anuncian al estelar Josh Lowey a las 19:30 horas tiempo del centro.